Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuál es la vida útil de los nuevos iPhone y su batería?

¿Cuál es la vida útil de los nuevos iPhone y su batería?
Josekopero

Si le preguntas a un empleado de la Apple Store te garantizará dos años de vida útil. Este dato, cuando va acompañado de una factura de casi 1000€ asusta bastante. ¿Voy a pagar tal cantidad por un dispositivo que durará solamente dos años? Lo cierto es que dos años es con el máximo rendimiento y con la batería en perfecto estado. Después de ese periodo de tiempo el iPhone sigue siendo funcional, se sigue actualizando y la batería dura casi lo mismo. También depende de cómo lo cuides y el uso que le des. A continuación voy a desarrollar el tema y a hablar de iOS y el desgaste de los dispositivos.

iPhone nuevo cada dos años

Esto es impensable para unos y tradición para otros. Lo cierto es que la mayoría de los usuarios de Apple, o gran parte, deciden renovar su terminal cada dos o tres años. Unos son más fans de las versiones S y otros de las nuevas generaciones. Cuando sale un iPhone nuevo cada dos años venden el suyo en el mercado de segunda mano y se van a por el más reciente. Realmente no sale muy caro, ya que el precio suele mantenerse alto a la hora de vender. Otros consiguen las nuevas generaciones mediante contratos con las operadoras móviles.

Yo, puesto que mi iPhone 6 está como nuevo, me esperaré al iPhone de 2017 y optaré por la versión Plus. Mis razones son la batería. ¿Después de dos años se ha estropeado la batería? No, y es que lo llevé al servicio técnico de Apple y en el análisis marcaba un 91% de vida útil. Después de todo este tiempo está muy bien, aunque si lo comparamos con los actuales iPhone 7 queda muy atrás en batería y especificaciones.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: JPMorgan predice un diseño menos atractivo y otros detalles dudosos

iOS ralentiza los iPhone antiguos

Siempre se ha dicho que los nuevos sistemas operativos y las actualizaciones se cargan el teléfono. Esto es verdad en parte. Las actualizaciones nos garantizan la seguridad e introducen nuevas funciones y características. Estas funciones pueden ralentizar los iPhone antiguos y por ello a la larga nos obliga a renovar el dispositivo. Aún así, el iPhone 5s y 6 sigue funcionando bien a día de hoy y eso que en RAM y especificaciones está muy atrás del 6s y el 7.

Mi consejo: disfrutad del iPhone y dadle uso a tope mientras lo tengáis. Puede durar 2 años o 5, eso depende del uso. Con lo que cuesta lo mejor es aprovecharlo. Si tus necesidades o intereses te llevan a querer renovar cada dos años hazlo. Muchos lo hacemos así.

A %d blogueros les gusta esto: