Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

VLC busca testadores para la versión beta de su app para tvOS

VLC busca testadores para la versión beta de su app para tvOS
Ricardo Botella

Justo una semana después de que Plex lanzara su app oficial para la cuarta generación de Apple TV, el popular reproductor multimedia VLC ha anunciado que está buscando testadores para la versión beta de su app para tvOS, que podrán probarla y reportar fallos y sugerencias para la versión final que no tardará en salir. Los detalles de la app todavía son escasos, pero podemos asumir que la app de VLC para tvOS permitirá reproducir todo tipo de formatos multimedia en el Apple TV.

El equipo de VLC habló por primera vez de su app para tvOS en septiembre, ofreciendo muy pocos detalles aparte de la confirmación de que estaban trabajando en ella. Hay que recordar que en su versión para iOS VLC permite la reproducción de una gran variedad de diferentes formatos de vídeo. Los archivos pueden ser reproducidos desde servicios como Dropbox, iCloud Drive, iTunes, GDrive y más.

VLC para tvOS permitirá la reproducción de multitud de formatos multimedia, tal y como funciona en iOS y Mac

Es probable que la app para tvOS permita la reproducción de muchos de los formatos que permite la app para iOS y Mac, por lo que sin duda alguna será una app imprescindible para los adictos a los medios de comunicación.

VLC, como Plex, nunca ha lanzado una aplicación para Apple TV antes de la puesta en marcha de tvOS en la App Store. Plex, en la cuarta generación de Apple TV lanzado la semana pasada, permite la transmisión de archivos desde un servidor local, así como de canales como Ted, Revision3, YouTube y Vimeo. Plex, aunque esté disponible de forma gratuita, sólo funciona completamente si disponemos de la suscripción Plex Pass. No está claro todavía si VLC será gratuito o de pago.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte I]

Si deseas registrarte para poder ser un beta tester de la aplicación para tvOS VLC, deberás dirigirte a este formulario y rellenarlo. El comunicado del lanzamiento de la versión pública de VLC para tvOS parece no estar muy lejos. Seguiremos informando.