Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Whatsapp vs Facebook Messenger: Los usuarios de smartphones prefieren la primera

Whatsapp-Vs-Facebook-Messenger-iosmac
Antonio Expósito

Aunque la última actualización se está haciendo de rogar, de acuerdo con un reciente informe, el enfrentamiento de Whatsapp vs Facebook Messenger,el primero se ha convertido en el principal servicio de mensajes sociales en los dispositivos móviles.

Whatsapp-Vs-Facebook-Messenger-iosmac

 

Whatsapp vs Facebook Messenger, Facebook se ve superada por WhatsApp en el último estudio de apps para mensajería en dispositivos móviles

La encuesta se realizó entre el 25 y 10 de octubre, entre 3.759 usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China de noviembre, señalando que el 44% de los encuestados utiliza WhatsApp al menos una vez a la semana, mientras que el 35% de uso Facebook Messenger. Profundizando se descubrió que Snapchat se utiliza con asiduidad, pero sólo por personas de edades comprendidas entre 16 y 24 años de edad: WeChat, Twitter, BBM y Skype conquistan otra pequeña porción de los usuarios.

Todas estas aplicaciones constituyen el 86% de los usuarios que utiliza un smartphone para la comunicación entre los usuarios, el 73% prefiere utilizar la llamada normal, un 75% sigue utilizando el SMS normal, mientras que el 60% prefiere enviar correo electrónico.

En abril, el consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum afirmaba que su servicio cuenta ahora con más usuarios que Twitter y más mensajes intercambiados a través de su plataforma que Facebook: exactamente el doble, más de 20 mil millones de mensajes intercambiados cada día. Koum continuó revelando que, a diferencia de Facebook y Twitter, la empresa no seguirá la misma dirección con la introducción de publicidad, pero continuará cobrando una suscripción anual de € 0,99.

“Nuestra forma de pensar sobre la publicidad es todo lo contrario: estamos constantemente bombardeados por publicidad todos los días, así que pensamos que los smartphones no son el lugar para este tipo de cosas. Nuestros teléfonos son una extensión de nuestra vida, nos volvemos íntimos con ellos.”

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará aplicaciones abandonadas de la App Store