A lo largo del año, la empresa de Cupertino ha ingresado al mercado múltiples productos totalmente nuevos como el Mac Studio o como el Apple Watch Ultra, sin embargo también hay varios dispositivos en la lista de productos descontinuados a los que muchos clientes dijeron adiós. Por tanto, hay que recordar y mostrar al menos cinco de los productos y accesorios descontinuados por Apple en lo que va del 2022.

Algunos productos descontinuados por la empresa

iMac de 27 pulgadas

Luego de la llegada del Mac Studio, así como el ingreso del Studio Display en el mes de marzo, la empresa descontinuó el producto iMac de 27 pulgadas, siendo este el último dispositivo con tecnología Intel.

El iMac acompañó entonces al iMac Pro que dijo adiós hace un año. Por otro lado dejaron al iMac de 24 pulgadas con chip M1 como el único ordenador de escritorio todo en uno a la venta. Mientras tanto, información de reconocidos contactos como Mark Gurman y Ming-Chi Kuo afirman que volverá el iMac Pro en siguiente año.

iPod Touch

 iOSMac 5 Productos descontinuados de Apple en 2022

Apple, durante el mes de mayo ingresó a la lista de productos descontinuados el conocido iPod touch. Eventualmente el producto ya no figura en el sitio web oficial de la empresa un mes luego del anuncio. Las actualizaciones de iOS como iOS 16 ya no otorgan soporte a ningún modelo iPod, determinando el final del producto reproductor de música.

La llegada del iPod touch fue durante el año 2001, representando uno de los productos más significativos de Apple. Aunque el paso del tiempo fue implacable con este tipo de dispositivos, siendo más coherente por la amplia variedad de productos que tiene actualmente Apple para reproducir música. La última vez que se vio al iPod touch fue durante mayo del 2019.

Apple Watch Edition

Ahora que se lanzó el nuevo modelo Apple Watch Ultra con carcasa de titanio hace dos meses, el Apple Watch Edition tuvo que salir del mercado, entrando a los productos descontinuados.

 iOSMac 5 Productos descontinuados de Apple en 2022

El Apple Watch Edition llegó desde el 2015 acompañando al Apple Watch original. Con el paso del tiempo, el modelo Edition tuvo sus propias características y con distintos materiales con carcasas de gama alta. Actualmente, el Apple Watch Ultra llega siendo el único en tener carcasa de titanio.

Apple TV HD

Luego de que arribó el Apple TV 4K hace un mes, la empresa de Cupertino dejó de lado el producto Apple TV HD que llegó en el año 2015.

En su momento fue nombrado Apple TV de cuarta generación, aunque tiempo después se puso bajo el nombre de Apple TV HD, aunque debido a la tecnología, se quedó limitado a una calidad de sólo 1080 p. Otro hito del modelo, es que el Apple TV fue el primero en tener el tvOS, así como una App Store y un mando a distancia que incluía Siri.

Adaptador de corriente 5W

 iOSMac 5 Productos descontinuados de Apple en 2022

En su momento, Apple contaba con su propio cargador compacto de 5W que estaba pensado especialmente para el iPhone en Estados Unidos durante el mes de agosto. Sin embargo parece ser que también fue un producto descontinuado luego de que se agotara.

El cargador de 5W fue incluido por parte de la empresa en el iPhone 3G, llegando hasta la llegada de iPhone 11. Sin embargo, tuvo algunos cambios y revisiones ligeras a través del tiempo. El problema fue que tuvo algunos ajustes de seguridad que tuvieron que retirarlo por parte de Apple en algunos países. Aunque hay algunos cargadores USB-C de Apple actualmente, otro problema es que en su momento el cargador 5W contaba con el puerto USB-A que no cuenta con carga rápida.

El iPhone 11 Pro incluían un cargador USB-C con una potencia de 18W dentro de la caja. Aunque Apple ya no cuenta con más cargadores integrados desde el iPhone 12.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.