Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Activa el modo oscuro de tu Mac de forma automática

Modo oscuro claro destacada 2
Manuel
  • Publicado el 25/11/2018
  • https://louphot.blogspot.com/?m=1

Apple ha seguido la tendencia de crear un modo oscuro de algunas aplicaciones, con la actualización al sistema operativo MacOS Mojave. Aunque ya se intentó con Yosemite, es ahora cuando en la mayoría de las aplicaciones el fondo se vuelve de color negro y el texto en blanco. Con este tutorial os vamos a enseñar como activar o desactivar este modo de manera automática.

Programa el Modo oscuro con Automator

El modo oscuro en el Mac se selecciona dentro del menú de preferencias del sistema > Escritorio y salvapantallas. De esta forma quedará seleccionado de manera permanente. Pero ¿y si te dijera que hay una forma de activarlo de manera automática a unas horas específicas y sin terceros programas?

Para mí el modo oscuro por el día no me gusta demasiado, pero por la noche suelo utilizarlo porque utilizo el ordenador con poca luz (para no molestar) y la vista se me cansa menos.

No pierdas detalle de los pasos que hay que seguir:

Trabajaremos con Automator y la aplicación calendario. Pero antes no se te olvide realizar estos pasos con el modo oscuro desactivado.

Automator

1.- Crearemos una nueva Aplicación y buscaremos la opción de cambiar aspecto del sistema configurándolo como: alternar entre claro y oscuro. Guardamos el archivo generado XXXX.app en una carpeta. (Acuérdate de donde lo guardas)

En iOSMac:   Ming-Chi Kuo predice procesadores de Apple para los Mac de 2020

Aplicación Automator para modo oscuro/claro MacElegir en Automator cambiar aspecto claro/oscuro

Calendario

1.- Creamos un nuevo calendario y dentro de éste, un nuevo evento (es bastante recomendable añadir el evento en un calendario nuevo, sólo para ésta o similares funciones ya que el evento se repetirá todos los días)

Elegimos el día que queremos que comience a funcionar, la hora de inicio y de finalización y seleccionamos la opción de repetir todos los días.

2.- Cuando nos de la opción de seleccionar alerta, cogemos el archivo creado por Automator. Elegimos Abrir archivo y lo seleccionamos para que se abra en el momento del evento. Aceptamos.

Evento y aviso para automatizar modo claro/oscuro

3.- Creamos una segunda alerta personalizada. Volvemos a seleccionar el archivo anterior y seleccionamos que se abra XX horas después del inicio del evento. Aceptamos de nuevo.

Evento y aviso para automatizar modo claro/oscuro

Por ejemplo. Nuevo evento para el 25 de noviembre de 2018 que comience a las 22:00 y finalice a las 08:00 horas. Deberemos configurar que el modo oscuro se deshabilite pasadas 12 horas desde el momento del inicio.

Espero os sirva, yo desde que lo vengo usando me resulta muy cómodo. Es cierto que los pasos a dar para activar/desactivar el modo oscuro de manera manual no son complejos, pero de esta forma me olvido y me centro en lo que me importa.

Fuente: OSXDaily

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: