Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Actualización del Jailbreak iOS 11.2.5 y todo lo que sabemos hasta ahora

Actualización del Jailbreak iOS 11.2.5 y todo lo que sabemos hasta ahora
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy queremos contarles la actualización del estado del Jailbreak para iOS 11.2.5 y que es lo que podemos esperar.

Como sabemos, el firmware más actualizado para el púbico, es la versión de iOS 11.2.5, mientras que los desarrolladores continúan trabajando con las versiones beta de iOS 11.3, la cual se estima que se libere públicamente hasta la primavera, sin embargo, los de Cupertino continúan empujando el lanzamiento de otra actualización menor, como iOS 11.2.6 para corregir cualquier problema critico que se presente en el camino.

 

¿Qué pasa con el Jailbreak para iOS 11.2.5?

Al ser la versión de iOS 11.2.5 la más reciente, los de la manzana mordida no están firmando ninguna otra versión de firmware publica, lo cual es importante, sobre todo en los temas relacionados a la comunidad, ya que el próximo Jailbreak potencial, sería para la versión de iOS 11.2.2, la cual tiene vulnerabilidades conocidas por Zim Coper de Zimperium y por Adam Donenfeld, vulnerabilidades que si se explotan adecuadamente podrían convertirse en un Jailbreak público.

A diferencia de la versión más reciente, iOS 11.2.5, que por el momento es segura, ya que no hay rastro de  vulnerabilidades públicas conocidas ni exploits disponibles, al menos por ahora.

La buena noticia para todos los fanáticos, es que no todo está perdido, ya que si eres de los usuarios que se encuentran varados en iOS 11.2.5, aún hay posibilidades de degradarse “técnicamente” a iOS 11.2.2 o incluso a iOS 11.1.2, usando FutureRestore, con la finalidad de guardar los blobs de SHSH2, para el futuro en caso de nuevas herramientas. Aunque es importante mencionar que este método de degradación requiere pasar por varios caminos, al menos, sigue siendo técnicamente factible ya que iOS 11.2.5 SEP (Secure Enclave Processor) es compatible con iOS 11.1.2 . Sin embargo, es importante considerar, que esto no será posible una vez que iOS 11.3 se publique,  porque a partir de iOS 11.3 beta 2, Apple ha hecho que SEP de iOS 11.3 sea incompatible con iOS 11.1.2, lo que se traduce en que será imposible volver a una versión anterior desde iOS 11.3 con FutureRestore.

En iOSMac:   Luca Todesco, realiza el Jailbreak al iPhone XS Max

 

Cydia Eraser se actualiza con soporte para iOS 9.3.3

¿Qué esperar?

Si eres de los fanáticos que se encuentran en  una versión de iOS 11.1.2 o inferior, nuestra sugerencia es mantenerse en esa versión, ya que está en el camino, se visualiza cerca  la versión de Jailbreak de Electra para iOS 11 con soporte para Cydia.

Siendo conscientes de que existen vulnerabilidades conocidas para iOS 11.2.2 y firmwares inferiores, el panorama se complica, para aquellos fanáticos que han actualizado a iOS 11.2.5, ya que la degradación a versiones anteriores implica muchos aspectos técnicos que hacen difícil el proceso, sobre todo porque los de Cupertino han dejado de firmar todos los firmwares anteriores a iOS 11.2.5.

En cuanto a la versión de iOS 11.2.5,  por ahora no se conocen vulnerabilidades o exploits, y es probable que esto se mantenga así, hasta que se publique un nuevo firmware y Apple dé a conocer púbicamente las nuevas vulnerabilidades parcheadas.

Mantente pendiente, ya que te estaremos contando de las últimas actualizaciones en este fabuloso mundo de la personalización.

Etiquetas