El iPhone X es el gran esperado. Algunas de las novedades y los cambios que introdujo llevaban años comentándose en internet. Es el caso del Face ID, de la eliminación del botón Home y de la pantalla OLED. Ahora que por fin ha llegado y que hemos podido probarlo durante unos meses, surgen los primeros comentarios y las propuestas de mejora para futuras generaciones. iOS 12 y los próximos iPhone podrían tener en cuenta los 5 siguientes puntos que comentaremos para hacer de este un dispositivo increíble y mejor de lo que ya lo es.
iPhone X: ¿Qué debería mejorar?
No sabemos si se llamarán iPhone X o no, pero hay ciertos elementos que deben mejorar o modificar. Pues bien, comentemos a continuación los 5 elementos que, según usuarios y medios como bgr.com, debería mejorar Apple para su dispositivo estrella.
- Gestos y Centro de control. Los gestos con los que abrimos el Centro de control y el panel de las notificaciones no son demasiado cómodos ni intuitivos. Podemos acostumbrarnos, pero sería mejor que facilitaran aún más el acceso y simplificaran estos gestos.
- Cerrar aplicaciones. Ocurre lo mismo que en el ejemplo anterior. Se vuelve muy molesto y pesado, ya que hay que mantener pulsadas las ventanas y darle una a una, mientras que en el resto de dispositivos solo hay que deslizar hacia arriba. Seguro que iOS 12 viene acompañado de un cambio para esta función.
- Face ID. El gran cuestionado, debido a que vino para sustituir el Touch ID. Muchos desean mayor velocidad y eficacia a la hora de reconocer el rostro. Seguro que mejorarán esta función de cara a las próximas generaciones y llega a más dispositivos y equipos.
- Accesos rápidos en la pantalla de bloqueo. Ahora mismo vemos que aparece la cámara y la linterna en la pantalla bloqueada. Con un simple gesto, podemos acceder a ellas. Sin embargo, sería mejor que estos botones fueran personalizables. A la cámara puedes acceder deslizando a la derecha, sería mejor incluir un botón más útil o darle libertad al usuario para escoger aquel que necesita.
- Un sistema operativo más estable. iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil de Apple, pero su desempeño deja mucho que desear. Para que el iPhone X sea más completo, deberá tener un software que funcione mucho mejor.
El iPhone X tantea el terreno y prueba a los usuarios
Aunque el iPhone X es el deseo de muchos usuarios y una gran oportunidad para Apple, también es un experimento. Llega para probar a los usuarios y comprobar si estos adquieren un dispositivo a precios astronómicos. También es una forma de ver cómo reaccionamos a su nuevo diseño y a sus funcionalidades. Tras la buena acogida que ha tenido, no cabe duda de que es el presente y el futuro de los iPhone. Ya solo falta que mejoren ciertos detalles como los que hemos comentado y que hagan este diseño más accesible, bajando el precio y presentando diferentes modelos.