AirPods 3: más funciones, mayor precio y ciertas complicaciones para Apple (Opinión)

Tim con los nuevos AirPods

Hsta no hace mucho, comentábamos varios rumores y noticias sobre los posibles AirPods 2. Finalmente, Apple presentó esta nueva generación y nos pareció carente de novedades. Lo único que podemos etiquetar de “nuevo” o “mejorado” es la carga inalámbrica de su estuche. En lo que respecta al resto de este dispositivo, es similar a la primera generación. Al menos, esa es la impresión que nos da. Algunos reportan una ligera mejora en la calidad del audio o de la batería. Sin embargo, esto no es algo que haya anunciado propiamente Apple. Y lo curioso es que ahora salen nuevos rumores y reportes por parte de medios digitales y analistas. Muchos apuestan que antes de que termine el año veremos los AirPods 3. Y está así sería la generación que cumpliría las expectativas de los usuarios, salvo en lo que respecta al precio.

¿Los AirPods 3 tras menos de un año de los AirPods 2?

Este es el primer inconveniente de la llegada de un nuevo modelo de auriculares inalámbricos. Hace solo un par de meses que vimos el estuche inalámbrico y aún se considera nuevo. Dejaría de serlo con la llegada de una nueva generación. La única forma en la que se podría justificar la actualización sería con interesantes novedades o una diferencia de categoría. Ya no hablaríamos de un tipo de auricular similar, sino de un producto dirigido a otro público. Algo así como unos AirPods Pro o AirPods X.

Y por si fuera poco, acaban de anunciar los Powebeats Pro. No tiene sentido que en menos de un año pasemos de tener un modelo de auriculares inalámbricos a tener tres o incluso más. Muchos usuarios que compren los modelos actuales podrían sentirse decepcionados con la llegada de los AirPods 3 si este pasa a sustituir a la segunda generación.

Por eso, creemos que este modelo si se diferenciara en algo más que novedades. Llegando incluso a ser algo más premium y manteniendo los AirPods 2 como opción básica. Pues bien ¿cómo serían y cuánto costarían estos AirPods 3.

En iOSMac:   Los próximos AirPods 3 tendrán un diseño diferente y precio más alto

AirPods 3: precio, características y posibilidades de que lleguen en 2019

En cuanto a sus características y novedades, podríamos ver ligeros cambios de diseño. Un cuerpo similar, icónico y reconocible, pero con elementos novedosos y algo innovadores. Por ejemplo, un sensor para subir o bajar el volumen, una mayor resistencia al agua y al polvo y quizás nuevos colores. Está claro que tendrían que diferenciarlo de alguna forma de los modelos actuales.

El precio es posiblemente su mayor problema y el elemento más destacado. Viendo el precio de los AirPods 2 con estuche de carga inalámbrica y los nuevos PowerBeats Pro, podemos hacernos a la idea de que serán más caros. Puede que alcance los 280 dólares. ¿Cómo justificaría Apple este precio? Eso es lo que no sabemos. Novedades, mejoras y una mayor batería ayudarían a convencer a los usuarios y los medios de comunicación.

El riesgo para Apple y la industria de los auriculares

Hemos hablado de que supondría un mayor precio y una mejora significativa del producto, pero ¿cómo afecta esto a la empresa y a los usuarios? Por un lado podría traer más ingresos a la manzana mordida, pero por otro también suponer una caída de las ventas. Seguramente sigan batiendo récords, pero el riesgo está presente. Los más afectados seríamos los usuarios. Muchas otras empresas copiarían a Apple y seguirían subiendo los precios. A la larga acabaremos comprando auriculares por encima de los 200€, algo impensable para la inmensa mayoría hace un par de años.

Y tú ¿qué opinas sobre los posibles AirPods 3? ¿Crees que los presentarán antes de que acabe el año o que tendremos que seguir esperando un poco más? Según los rumores, llegarían junto al iPhone XI.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.