Triple cámara iPhone 11

Una de las características del próximo iPhone 11 sobre la que se ha rumoreado más, es su cámara. Que si triple lente en vertical, en cuadrado que si será revolucionaria en cuanto a gestionar la realidad aumentada…etc A continuación os vamos a recopilar todos los rumores que han ido surgiendo hasta ahora.

Lo que esta claro del iPhone 11: Tres lentes (probablemente)

Es cierto que se ha rumoreado con todo tipo de versiones de la cámara que montará el próximo terminal de Apple, pero todos ellos tienen una cosa en común: La triple lente. Que sea dicho ya de paso, muchos competidores ya la han implantado y sacado a la venta.

iphone11-rumor-camara-cuadrada

Lo que no está claro es que posición irán colocadas, si en vertical o en horizontal, y por esto mismo llevamos casi desde la presentación del iPhone XS hablando de ello, porque Apple no puede quedarse atrás respecto a sus competidores más próximos. Aunque es verdad que esto a Apple nunca le ha afectado demasiado.

Recopilación de rumores de la cámara del iPhone 11

Mayo 2018

  • Taipei Times afirmaba que era probable que Apple lanzase un nuevo modelo de iPhone con una cámara trasera de triple lente en la segunda mitad del próximo año.
  • Economic Daily: El iPhone de Apple, que se lanzará el próximo año, puede utilizar módulos de detección 3D.

Noviembre 2018

  • Kuo Ming-Chi, volvía a incidir sobre la Realidad aumentada que con tanto ahínco está lanzando Apple: Lásers para medir con mayor precisión la distancia de los objetos en la escena.

Enero 2019

  • Steve Hemmerstoffer, mostraba en Twitter el diseño que tendría la triple cámara en el iPhone 11. Tres lentes insertadas en un cuadrado.
  • The Wall Street Journal afirmaba que Apple planea introducir una cámara trasera triple para el modelo de más alta gama y una cámara trasera doble para los otros dos modelos.
  • Mark Gurman y Debby Wu decían en Bloomberg: Una tercera cámara en la parte posterior del iPhone 2019 ayudará a que el dispositivo capture un campo de visión más amplio y permita un mayor rango de zoom.
En iOSMac:   Posible doble cámara en el iPhone XR 2019 según nuevos rumores

En esta ocasión se aventuraron incluso a decir que podría capturar mas píxeles, por lo que el software de Apple podría, por ejemplo, reparar automáticamente un video o una foto.

Marzo 2019

  • Mac Otakara: Vuelve a mencionar la cámara trasera del iPhone 11 dentro de un marco cuadrado al más estilo Huawei Mate 20 Pro.
  • Sr. White en Twitter mostró los bocetos de lo que podría ser la carcasa trasera del nuevo iPhone. Volvemos a la cámara cuadrada.
Molde del iPhone XI

Abril 2019

  • Otra vez en Twitter y desde Weibo vía Ben Geskin se volvía a incidir en el mismo esquema que el anterior.
  • De nuevo Mac Otakara mencionaba la triple cámara aunque no se mojaba si iría colocada en vertical o en formato cuadrado.
  • Kuo Ming-Chi Volvía al ataque mencionando la estética de la triple cámara. Se añadiría recubrimiento de lentes de color negro que hicieran a las tres lentes más discretas.

De esta manera podemos observar que la triple cámara en el iPhone 11 se da por hecho y casi seguro también que vendrá en formato cuadrado. en cuanto a la realidad aumentada poco se ha dicho pero también se da por hecho ya que es una de las apuestas más fuertes de Apple.

Por último indicar que en cuanto a la posibilidad que mediante software podamos retocar a posteriori las imágenes tomadas con la cámara del iPhone 11, debemos ser mas reservados ya que Apple, siempre le ha gustado trabajar en tiempo real.

El caso es que ya queda menos y saldremos de dudas y podremos empezar a hablar de como será la cámara del iPhone 12.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.