Apple ha trabajado arduamente en mantener al tanto artículos como el Airtag, que trabajan a partir del cuidado de la privacidad. La empresa ha otorgado múltiples actualizaciones y mejorado las funciones de antiacoso, además de buscar implementar desde el principio características antiseguimiento, superando así múltiples accesorios.
Informes recientes del medio Wall Street Journal notifican acerca de un suceso al que se refieren como “alertas fantasma de AirTag”. Este fenómeno ha estado enviando a buena cantidad de usuarios de iPhone alertas sobre búsquedas que no llevan a ningún lado o en palabras del medio “búsqueda inútil”.
Alertas fantasma en AirTags
Las alertas provenientes de un AirTag desconocido funcionan por defecto al estar conectado a iOS. Es decir, que si estas lo suficientemente cerca de un AirTag, inmediatamente tendrás una alerta, funcionando cómo un alarmante de que alguien esté intentando rastrearte. Además funciona como localizador de tus propios objetos, llegando a servir para emergencias mucho más grandes.
El informe de parte del Journal notificó recientemente un suceso particular para este dispositivo. Desde ya hace algunas semanas, alertas extrañas han estado mandándose a múltiples usuarios de iPhone. Las alertas suelen ser recibidas por los usuarios en las madrugadas, evidentemente de AirTags que no están realmente cerca de donde ellos están. Los usuarios reciben la notificación en la aplicación Find My con una leyenda que dice “AirTag detectado cerca de ti”, seguido de ubicaciones y trayectorias en el mapa.
De acuerdo a los informes, las notificaciones con alertas fantasmas no son completamente aleatorias, llegando a tener similitudes entre ellas: una serie de líneas rojas que salen de la ubicación del usuario. Esta extraña serie de líneas comprende un patrón similar, en donde todas cruzan a través de calles y construcciones, pareciendo que traspasa paredes, como si el objeto en cuestión las sobrevolara.
Por lo pronto, el problema continua, puesto que no se sabe la magnitud del mismo. A parte de no ser verificado si es un problema actual del AirTag u ocasionado desde su salida. La empresa ya está trabajando en solucionar este altercado con el dispositivo.
Apple ya está intentando darle solución a un problema como este. La explicación de la compañía a esto fue que las alertas se originan de un iPhone recibiendo señales de WI-Fi próximas a la ubicación, confundiendo a los servicios.
La posible solución que han compartido en caso de sufrir este problema es:
- Acceder a Ajustes
- Pulsar en Privacidad
- Entrar a Servicios de localización
- Pulsar en Activar y desactivar el botón cuando esté activa el Wi-Fi del iPhone.
Como señalamiento, la empresa también agregó la posibilidad de que sucedan más alarmas cuando el usuario esté en calles densamente pobladas, pues esto desencadena alertas no deseadas.