Lo primero que me gustaría decir si has entrado a leer esta noticia, es que no hay nada de qué preocuparse. Quiero decir que Apple se ha encargado y de manera automática los datos contenidos en lo que se llamaba Documentos y datos de iCloud ahora forman parte del servicio llamado iCloud Drive. Un paso lógico teniendo en cuenta que no tiene mucho sentido tener dos sistemas en la nube que básicamente uno de ello puede aglutinar lo que hace el otro pero no al revés. Por tanto no hay nada de lo que preocuparse y sí mucho por lo que alegrarse.
Documentos y datos de iCloud ha funcionado desde 2014
Fue en 2014 cuando Apple decidió aprovechar la nube y lanzar lo que se denominó como Documentos y datos de iCloud. Un servicio que consistía en el almacenamiento de archivos. Sobre todo de documentos. Aprovechando la potencia y funcionalidad de la suite iWork con Pages, Numbers y otros que ya conocemos de sobra.
Ahora en 2022 con iCloud, este servicio de por sí quedo obsoleto. No tenía sentido tener dos plataformas que hacían lo mismo. Salvaguardar los archivos en la nube permitiendo al usuario acceder a ello sin ocupar espacio en el dispositivo.
Pero es que además, ahora, con iCloud Drive podemos tener más opciones que las que teníamos en un primer momento. Sólo debemos tenerlas en cuenta, como por ejemplo la funcionalidad de esconder la IP o generar correos anónimos asociados al nuestro. Algo que me parece fundamental hoy en día.
Volvemos tranquilizar al personal. Si estas buscando la manera de actualizar de un servicio a otro y no encuentras como, es normal. No hay que hacer nada. Apple se encarga de todo. La empresa americana va a migrar todo el contenido de la extinta Documentos y datos de iCloud a la nueva versión o plataforma.
Recuerda que se puede acceder a los archivos siempre y cuando tengas dispositivos con al menos, en dispositivos con iOS 8. Un Mac con OS X Yosemite o posterior. No nos olvidamos de los PC con Windows que deben como mínimo poseer el Sistema operativo Windows 7. Si no es tu caso, siempre podrás usar iCloud Drive a través del navegador.
Decimos adiós a un servicio que ha hecho mucho por nosotros. Pero todo evoluciona y debemos pasar página. Siempre hacia delante.