apple-siri-pullstring
apple-siri-pullstring

Apple ha anunciado el día de hoy que está en los trámites para adquirir Pullstring, una startup anteriormente conocida como ToyTalk que se encarga del diseño y publicación de aplicaciones de voz, y que como menciona en su página web se vale de la expresión creativa y la inteligencia artificial para lograr su propósito.

PullString de aplicaciones de voz a IoT

Pullstring fue fundada en el 2011 por un grupo de ex ejecutivos de Pixar y aunque en un principio se especializaba en la creación de aplicaciones de voz interactivas para juguetes, como Hello Barbie en el 2015 que permitía que los usuarios conversaran con la muñeca, y ahora su enfoque está relacionado con la introducción de productos IoT, como Amazon Echo y Google Assistant.

En PullString le proporcionamos a las agencias y empresas la solución líder para diseñar, prototipar y publicar en colaboración, aplicaciones de voz altamente atractivas para los dispositivos Amazon Alexa, Google Assistant e IoT.

PullString fortalecerá a Siri

Aunque desde la fuente no mencionan cuales serían los resultados a favor de esta adquisición por parte de Apple, basados en el área de especialización de PullString, podemos intuir que esto representará importantes avances para el asistente virtual de Apple, Siri.

Un costo no revelado

Hasta el momento se desconoce la cifra de esta compra, sin embargo, la fuente destaca que Pullstring ha recaudado alrededor de USD$ 44 millones en capital de riesgo de firmas, como CRV, Greylock, True Ventures, Khosla Ventures y First Round Capital.

Además de ello, se conoció que esta startup cuenta con una valoración de USD$ 160 millones, por lo que se rumorea que esta adquisición por parte de Apple puede tratarse de una cantidad muy pequeña y desconocida.

Mayor presencia en el mercado

Algunos informes muestran que el asistente de Apple, Siri tan solo representa el 12 % del mercado, mientras que Alexa el asistente de Amazon lidera el mercado con un 63 % y el Asistente de Google un 31 % de los hogares en EE.UU, por lo que la tecnología de Pullstring contribuirá de manera significativa en mejorar las capacidades de Siri que hasta el momento no ha sido el más idóneo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   'Announce Messages with Siri' llega a los PowerBeats Pro