iPhone 11 Pro

Apple compra una empresa dedicada a la inteligencia artificial y cómo aplicarla a las fotografías para mejorarlas en tiempo real. Spectral Edge ha sido comprada por Apple recientemente según Bloomberg. Esto es un paso más de cara a mejorar la fotografía móvil en los teléfonos de Apple.

Se desconoce la suma desembolsada por Apple para hacerse con la empresa. Tampoco se sabe si van a incorporar a todo el equipo, sólo parte de él o sólo se van a usar sus patentes. Ni siquiera es una noticia confirmada por Apple o Spectral Edge. Pero algo importante es que la web oficial de la empresa ha sido cerrada.

iOS 13 modo nocturno
iOS 13 modo nocturno

Apple compra en busca mejorar las fotografías de sus dispositivos

Spectral Edge es una empresa que fue creada en 2014 a partir de una serie de investigaciones hechas en la universidad de East Anglia. Con un algoritmo las imágenes capturadas con un teléfono móvil mejoran en tiempo real, específicamente si son fotografías hechas de noche o con poca luz.

Spectral Edge hace todo esto, de una manera diferente a lo que gran parte de la fotografía nocturna hacen, que es utilizar una exposición mayor (capturar la foto durante un periodo más largo que el “instante” dejando el obturador abierto más tiempo) para que entre más luz (información). Pero lo que hacen en Spectral Edge es hacer un disparo infrarrojo que luego se combina con el disparo “normal”para conseguir una fotografía más nítida.

La fotografía nocturna ha llegado de lleno a los teléfonos de Apple este año con el lanzamiento de los iPhone 11. Lo más probable es que siga mejorando a lo largo de los años incorporando mejoras para sacar fotografías más iluminadas, claras y definidas. Adquisiciones como la de Spectral Edge ayudarán a ello.

Todo esto quizás llegue tiempo después pero a los dispositivos actuales, ya que actualmente la fotografía nocturna esta basada en el procesamiento de imágenes y arreglo de las mismas, todo vía software, entonces con una actualización se pueden implementarlos con una actualización del sistema operativo.

En iOSMac:   Así podría ser el cargador de los AirPods Pro

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.