Continúa la batalla entre Apple y Samsung sigue en los tribunales por violación de patentes. Hoy, Apple ha acusado a Samsung y Google de copiar su tecnología Quick Links iOS, que se basa en la creación de enlaces rápidos, es decir, el reconocimiento automático de direcciones de correo electrónico, webs y números de teléfono que se transforman en un enlace inmediatamente después de que se escriben.
Apple demuestra que Quick Link iOS fue copiado por Samsung y Google
A pesar de su nombre, Quick Links iOS no sólo representa una tecnología importante digna de protección de patente, sino que también es lo suficientemente valiosa para que Samsung y Google decidan incluirla en sus productos, lo suficientemente estratégica para motivar a ambas partes para infringir voluntariamente una de las patentes más conocidas de Apple con el fin de apropiarse de ella sin pagar a Apple mucho, o nada…
A principios de 1990, Apple con la Edad de Oro de Macintosh, comenzaba a desvanecerse. Apple todavía vendía máquinas de escritorio rentables, acababa de presentar su revolucionario “PowerBook” (que cambió la forma en cualquier otro fabricante de PC, con el diseño de sus propios cuadernos) y también se está preparando para lanzar en 1993 su Newton MessagePad, el primer tablet orientado a los consumidores.
Quick Links iOS parece muy trivial, su uso se basa en unos algoritmos muy complejos y realizados por Apple hace muchos años para los dispositivos con Mac OS X. Samsung y Google, impulsados por el deseo de mejorar el sistema operativo Android, han copiado el código de Apple para equipar también sus smartphones con esta función.
Después de una cuidadosa investigación, se ha podido demostrar, que en el interior del código que aparecen en los dispositivos Android todavía aparecen las palabras “Apple Data Detectors” (el nombre original de los Enlaces rápidos) con lo que se demuestra que Samsung y Google han infringido la patente y han abusado del trabajo de Apple para su propio beneficio.
¿Que le parece que Android utilice funciones de iOS sin consentimiento de Apple?