En el año 2017 vimos ciertas noticias sobre la expansión de Apple por el continente oriental. Es de sobra conocido que tanto China como India y Japón son países muy importantes para las grandes marcas. Su numerosa población y su economía son el nuevo pastel a repartir entre las compañías tecnológicas. ¿Quién ganará la carrera por la expansión? Aún no está claro, pues la competencia es muy fuerte. Sin embargo, supimos el año pasado que la manzana mordida fabricaría sus iPhone SE en India. Y este año hará lo mismo con el iPhone 6s. ¿Por qué hacen esto? Veámoslo a continuación.

El iPhone 6s se fabricará en India

La ley de India es clara y el gobierno pone algunas trabas a Apple. Si quiere vender en su país y beneficiarse de ciertos privilegios, debe fabricar parte de sus productos en él. Es por ello que se llevó la producción del iPhone SE a India. Ahora hará lo mismo con el iPhone 6s. La compañía Wistron, encargada de la fabricación del modelo Special Edition, extiende sus tareas a este 6s. Órdenes de arriba, es decir, de la junta directiva de Apple. Al producir en India sus productos, se ahorran un impuesto de casi el 20 por ciento que se le aplica a los productos importados. Es por ello que ven rentable fabricar en el país y que les parece algo tan importante.

Un curioso gesto y un paso adelante para continuar expandiéndose y creciendo. Del mismo modo, vimos que producirían algunos productos y accesorios en Estados Unidos y otros países. Todo siguiendo sus posibilidades y su margen de beneficios, como comentaremos a continuación. Por supuesto, debemos saber que los iPhone 6s que se fabriquen en India no irán destinados a otros países. Es una producción nacional destinada a quedarse en su país. Una forma de llevar un terminal potente, atractivo y más accesible que los modelos más actuales.

¿Por qué el iPhone 6s y no el iPhone X o los próximos modelos de 2018?

Por una razón muy sencilla:  es mucho más económico y fácil de vender en India. Un iPhone X es un producto de lujo al que la población casi no tiene acceso. En cambio, con un 6s que cueste menos de la mitad, puedes lograr más usuarios y fieles a la marca.

En iOSMac:   Según Kuo, el bloqueo a WeChat podría reducir un 30% los envíos de iPhone

Es cierto que Apple está haciendo importantes gestos para llevar su producción a diferentes países del mundo. Nos parece una buena estrategia y aplaudimos ese tipo de acciones, pero no deja de ser una empresa que busca el máximo beneficio posible. Si ahora producen en India esos modelos es porque les conviene y para evitar ese impuesto de importación. En cualquier caso, es una buena forma que tiene el gobierno de lograr industrias y fábricas al igual que recaudar impuestos.

Y tú, ¿qué opinas de ello?

Fuente | iPhoneItalia.com
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.