Llevamos aproximadamente dos años hablando de la muerte del iPod y su desactualización. Poco a poco, el iPhone, el iPad y el Apple Watch se han ganado el amor de los usuarios. Todos estos dispositivos completan la utilización de sus semejantes y nos ayudan en nuestro día a día. Conforme los hemos ido adoptando, han sustituido a nuestro iPod. De nada sirve un reproductor de música teniendo esas aplicaciones mejoradas en el iPhone. Llevar dos dispositivos es inútil, y más si solo admiten auriculares con puerto jack, eliminado del 7 y 7 plus. Por eso y mucho más, a continuación hablaremos del importante paso de Apple diciendo adiós a un producto icónico para la marca.

Adiós, iPod, y gracias por todo

El iPod revolucionó la industria de la música y la forma en la que la consumíamos. Ni CDs, ni cintas. El futuro y el presente se había convertido al formato MP3 y similares. Nació iTunes, la tienda digital para comprar los discos y toda nuestra música, y vivimos muchos escándalos y problemas. Inicialmente solo funcionaba con los Mac, aunque no tardaron en sumarse a los PCs con Windows. Poco a poco se fue extendiendo hasta convertirse en algo icónico y emblemático para una generación.

El iPhone y otros dispositivos han acabado con el iPod. La llegada de Apple Music o Spotify ha supuesto un cambio radical para el mercado. Para los modelos Shuffle y Nano, la única forma de escuchar música es transferirla desde iTunes como archivos. Esto para los que tienen servicios en streaming no es posible. Por ello, Apple ha acabado eliminando de su catálogo y de sus tiendas los iPod que seguían el ejemplo del clásico. A día de hoy, el único que podrás comprar en la Apple Store es el Touch, que está quedando atrás en especificaciones.

El futuro del iPod y la música en Apple

El modelo Touch acabará desapareciendo si no se actualiza en hardware. De ese modo, no quedará ningún modelo de este reproductor disponible. Quien quiera escuchar música podrá hacerlo desde su iPhone. Y es que por los 230€ que te puede costar el Touch básico, yo opino que sale a cuenta gastarse el doble e ir a por el iPhone SE, que ofrece mucho más. No tenemos muy claro los movimientos que Apple puede hacer en un futuro próximo, pero yo no apostaría por nuevos iPod. Tienes el iPhone, y si buscas un reproductor o altavoz para el hogar tienes el HomePod.

En iOSMac:   El iPad Pro de 2020 incorporaría doble cámara y sensores 3D

Los servicios en streaming y el HomePod son el futuro de este dispositivo tan querido. Nos despedimos de los iPod y le damos la bienvenida a tantas otras opciones y cambios para el mercado. Siempre estará en nuestro recuerdo, pues fue el producto que salvó a la compañía y el que significó una puerta de entrada para muchos usuarios que se volverían fanáticos de la marca.

Y tú, ¿qué iPod has tenido? ¿Crees que se han equivocado al eliminar el Nano y Shuffle de su tienda?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.