jailbreak-apple-watch-iosmac

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, el día de hoy les contamos que llega el Jailbreak al Apple Watch, aunque por el momento no será lanzado públicamente.

 

Llega el Jailbreak al Apple Watch el cual no será publico por el momento

El Jailbreak ha estado presentes por años en los equipos con iOS, proporcionándonos funcionalidades extras, pero ha llegado el tiempo de que las cosas cambien un poco, debido a que han logrado conseguirlo en el reloj inteligente de los de la manzana mordida, el Apple Watch,  ya que el hacker Max Bazaliy logró mostrar hace unos días, el Jailbreak para watchOS 3, siendo la primera vez que se logra liberar un dispositivo con sistema operativo diferente a iOS.

Si bien, no es la primera vez que vemos que es hackeado el Apple Watch, parece que es la primera demostración real del Jailbreak en el dispositivo. Es difícil decir lo que podría ser un posible Jailbreak para el Apple Watch, basándonos en el concepto, pero la herramienta que se presento, al parecer, incluye soporte completo para conexiones SSH, lo que significa que los usuarios podríamos modificar los archivos del sistema en el Apple Watch desde un dispositivo remoto.

 

 

 

 

En la presentación, se hizó evidente que el Jailbreak del Apple Watch, está en sintonía con los desarrolladores, permitiendo el acceso a información sensible y permitiendo que herramientas como Frida y Radare se ejecuten en el dispositivo. De acuerdo a la presentación, los “datos sensibles” se pueden considerar:

  • Acceso a los datos de salud / fitness
  • Acceso a la grabación de llamadas
  • Acceso a fotos
  • Acceso a cachés
  • Acceso a calendarios
  • Acceso a los contactos
  • Acceso a correos electrónicos y mensajes
  • Acceso al GPS
  • Acceso al micrófono
  • Acceso a Apple Pay

 

 

¿Qué esperar de este Jailbreak?

Debido a las limitaciones de hardware del Apple Watch, es muy probable que el Jailbreak para el Apple Watch, sólo sería capaz de modificaciones mínimas y los ajustes tendrían que ser muy ligeros, de lo contrario, el Jailbreak podría potencialmente hacer que el dispositivo sea inutilizable. En  lo personal, no puedo imaginar cómo funcionaria la tienda de Cydia directamente desde el Apple Watch, creo que tendría que funcionar de manera similar a la tienda de aplicaciones de Apple, por lo que Cydia tendría también que controlarse desde el iPhone que se encuentra sincronizado al Apple Watch.

En iOSMac:   Apple se volverá patriótico en watchOS 7.

Por el momento, el Jailbreak presentado por Bazaliy, no será liberado públicamente, aunque como sabemos, en el mundo de la personalización, no hay nada escrito y esto podría cambiar en el futuro.

A ti, ¿te gustaría realizar el Jailbreak a tu Apple Watch?.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.