Apple ha lanzando la primer beta pública de MacOS 10,14 Mojave, la próxima versión de su sistema operativo para ordenador que presento al mundo en la WWDC del 2018. Aquí las novedades de Mojave.

Esta semana con el lanzamiento de más betas publicas como iOS 12 y tvOS, sabíamos que era cuestión de días o horas para que  liberara la primer beta publica del nuevo sistema para Mac Mojave y así fue, te contamos  las novedades de esta primer beta.

Beta publica de Mojave es igual a la beta 2 de desarrolladores

La beta pública es la oportunidad para los usuarios de Apple fuera del programa de desarrolladores de Apple que cuesta $99/por año para probar el nuevo software antes de su lanzamiento a todos los usuarios de este otoño.

La primera beta pública es la última compilación emitida a los desarrolladores, por lo que cualquiera que ya ejecute el último desarrollador de Mojave beta 2 publicado la semana pasada sabrá qué esperar. Aquellos que no están inscritos en el programa beta público pueden hacerlo a través del sitio web de Apple.

Novedades en Mojave

Las funciones de resaltado de la versión incluyen un nuevo esquema de color de “modo oscuro” en todo el sistema, llamadas de grupo de FaceTime de vídeo, una nueva función de organización de escritorio denominada pilas de escritorio, un buscador rediseñado y una tienda de aplicaciones Mac, nueva y mejorada captura de pantalla y grabación de pantallas herramientas, y mucho más.

En el modo oscuro, encontrarás todas las aplicaciones integradas de Apple ya disponibles con un modo oscuro completamente implementado, mientras que algunas de las aplicaciones de Apple App Store como Pages, Logic Pro y final cut aún no han recibido soporte.

En iOSMac:   Cómo aumentar la velocidad de Internet en el iPhone o iPad

Una nueva función de cámara de continuidad(en la imagen anterior) le permite tomar una foto o escanear algo con su iPhone y que aparezca automáticamente en su Mac para la edición rápida y fácil.

En particular, el lanzamiento también incluye cuatro nuevas aplicaciones incorporadas de Apple, todas las cuales están haciendo su camino desde iOS, incluyendo bolsa, noticias, grabadora de voz y casa. Este es también nuestro primer vistazo a los próximos frameworks de Apple que permitirá a los desarrolladores para traer fácilmente aplicaciones iOS a los usuarios de Mac, ya que ha utilizado la tecnología para traer estas cuatro nuevas aplicaciones de iPhone y iPad a Mojave. Y te darás cuenta de que significa que las aplicaciones se ven y se sienten mucho como sus contrapartes iOS App y también un poco diferente de lo que está acostumbrado a las aplicaciones Mac de Apple.

¿Es recomendable instalar la beta?

De manera persona pienso que no merece la pena hacerlo. Las novedades son muy pocas y no se le saca el provecho en tu día a día, considerando que el Mac en la mayoría de los casos es un equipo que se usa para trabajar, y por escasas novedades no es recomendable, podrías experimentar algún fallo o que no te deje trabajar.

Consulte nuestra guía aquí sobre cómo crear una unidad de arranque externa para MacOS Mojave.

Fuente: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.