Apple Maps

Apple Maps, poco a poco se está haciendo mejor aplicación y lo que es más importante, más actualizada. La última novedad es que se han añadido tres ciudades nuevas al formato de Street View. Aún le queda bastante para tener unos mapas tan precisos como los de Google. Pero al menos no venden los datos.

Google aún tiene la delantera en esto del posicionamiento en mapas, pero Apple va poniéndose las pilas y va añadiendo nuevas funcionalidades.

Street View en Boston, D.C. Y Philadelphia

Es cuestión de paciencia que Apple vaya añadiendo nuevas ciudades a Street View, al menos, españolas. En los EEUU, ya podemos recorrer Boston, Whasignton D.C. Y Philadelphia a través de la aplicación de Apple Maps.

Para poder activar esta función en aquellas ciudades en la que se encuentra activada, sólo tenemos que tirar hacia arriba de direcciones, pinchar en puntos de referencia. Buscamos el botón binoculares en la esquina superior derecha o inferior izquierda y empezaremos a disfrutar de las vistas.

Una vez que estés en este formato de Street View, podremos hacer zoom sobre la pantalla y ampliar así las vistas. También podemos tener la pantalla dividida, entre los mapas en 3D y la vista real. Una opción que seguro es la que más utilizaremos.

Pocas ciudades tienen establecidas esta tecnología, pero suponemos que en un futuro no muy lejano, se irán ampliando el número de ciudades en las que se podrá usar Street View.

Al igual que el uso de transporte público se está implantando, cada vez en más ciudades como por ejemplo en Barcelona, con esta funcionalidad de vista real, también.

Aunque esperemos que no tarden demasiado, porque los que no utilizamos en nuestras vidas Google, echamos de menos una aplicación Apple Maps en condiciones. Echamos de menos especificar que vamos en bicicleta o echamos de menos que encuentre determinados negocios o espacios públicos.