Apple ha presentado muchos productos nuevos en los últimos años. Cada vez que lanza algo al mercado, cuestionamos su innovación y la eficacia de estos productos. Sin embargo, a la vez que criticamos, adquirimos dichos productos y vemos cómo nos cambian la vida. Entre otros, hemos visto la mejora continua de los iPhone hasta alcanzar el iPhone X. También hemos visto nuevos iPad cada vez más funcionales y útiles, los nuevos AirPods, el curioso HomePod, los mejorados Apple Watch, los avances de software, como el ARKit… Por todo ello, Apple se encuentra en el puesto número 1 de la lista de Fast Company. Esta lista es la que recoge el ranking de las empresas más innovadoras del mundo, entre las que destaca la de la manzana mordida como brutal ganadora.

Apple es la empresa más innovadora

Muchos no están de acuerdo con esto y creen que es Google la más innovadora, otros elegirían otras marcas como Amazon… En cualquier caso, Fast Company ha elegido a Apple. Entre los productos y las razones por las que se ha convertido en ganadora, destaca el iPhone X. Esta nueva generación trae un cambio significativo en la cámara con una nueva organización. La pantalla no solo es más grande y con menos marcos, sino que se pliega por debajo para dar una experiencia mejorada. Introduce el FaceID y otra serie de factores que lo han convertido en un éxito de ventas. Además, vemos otros productos innovadores en la empresa, como los AirPods o la herramienta para desarrolladores ARKit.

En iOSMac:   Microsoft Office al fin disponible en la Mac AppStore

Pero no se quedan solo en estos productos, sino que mencionan todos los avances de hardware y software. Aunque la competencia es muy fuerte y Google, al igual que Amazon, amenaza a Apple de cerca. Es evidente que estos últimos han hecho muchos progresos, más allá de lo que percibimos los usuarios. Podemos descatar la gestión de la batería en sus productos con la inteligencia artificial y los avances en salud y desarrollo de app. Por todo ello, podemos afirmar que es la empresa más innovadora este año, con independencia de lo que ocurra de cara al año próximo.

¿Realmente sus productos son innovadores?

Existen varios tipos de innovación. Esta puede ser para con el mercado o puede ser para con la propia empresa. Así, diríamos que todo lo que presenrtan es innovador dentro de su propia marca. Sin embargo, no son los primeros en presentar algo para el mercado global. Esperan a desarrollar a fondo una tecnología para incluirla en sus productos. Gracias a esto y a su unión de software y hardware consiguen la satisfacción de los usuarios y esa buena imagen de marca.

Y tú, ¿crees que Apple es realmente la más innovadora del mundo? Puedes dejar un comentario con tu opinión.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.