Apple cada vez más problemas con su cadena de suministro para iPhone

Durante estos últimos días hemos sido testigos de cómo Apple mantiene los problemas con su cadena de suministro. Aunque no es novedad, es un tema delicado ver cómo este problema puede ir en aumento conforme el pasar del tiempo. Tampoco podemos culpar enteramente a la compañía, dado que la situación mundial ha orillado a múltiples problemas. La falta de material para los chips o el grave impacto que ha ocasionado el cierre por pandemia en el país chino.

Aun con estos problemas, los planes de Apple apuntaban a una dirección diferente. BOE, quien fuese uno de sus principales fabricantes de pantallas chino tenía la misión, tan sólo este año, de producir hasta 40 millones de pantallas para iPhone. La duda se ha mantenido, pues como mencionamos, la situación nivel mundial no se reduce y la falta de piezas es latente. La misión se ha visto reducida a 30 millones, sin embargo esto podría seguir sujeto a cambios.

El problema con las pocas piezas en la cadena de suministro

Un poco del problema original tiene que ver con lo explicado en este post. La escasez de chips, la situación de China y sus cierres por pandemia han ocasionado problemas que podrían llegar a ser bastantes serios para Apple.

La compañía comenta acerca de esta situación con las piezas de chips entre otras cosas. Uno de estos factores es particular, pues durante los años en que estuvo en su punto el COVID-19 creció considerablemente la venta de aparatos tecnológicos. Además de otros, como el mencionado cierre por la misma pandemia y el incremento en las investigaciones de chips han requerido una producción mayor de los mismos para los fabricantes de autos. En caso de que preguntes por qué ellos, es por el microprocesador que requieren para sus avances.

Uno de los problemas más grandes que ha sufrido Apple ha sido el de los chips que son en sí mismos más básicos durante el proceso de producción, como los controladores de pantallas, también durante esta escasez se encuentran los de gestión de energía. Ya que son los de mayor solicitud, pero a su vez los más simples, ha ocasionado que se requieran en gran cantidad para la empresa.

Tim Cook, Consejero delegado, ha dado su declaración. En ella indica la cantidad, que ronda entre los 6.000 millones de dólares en cada uno de los dos trimestres pasados, el cual fue el costo por esta situación y la limitación de piezas.

Cabe mencionar que también se solicitó a la empresa BOE un encargo que debía llevar hasta 40 millones de pantallas para iPhone tan sólo para proceder durante este año. Este pedido fue hecho para poder ayudar a los encargos ya realizados a Samsung y LG.

Esta escasez de chips para los controladores sucedió durante los primeros meses del 2022, lo que ocasionó que fuese imposible llegar a la cantidad solicitada por Apple, reduciendo el pedido a tan sólo 30 millones.

Más problemas para Apple y su producción

El medio TheElec también publicó la perspectiva de la empresa BOE quienes no están cómodos con las solicitudes de Apple. Se miran cada vez peor y sólo han estado intentando mantener el rendimiento que se les requiere.

Las palabras de TheElec indican que los problemas de BOE siguen creciendo en cuanto a la producción de paneles OLED que se requieren para iPhone. Esto ocasionado por los motivos ya dichos anteriormente.

Aproximadamente los problemas de la empresa china empeoraron desde el mes de febrero. Con la escasez de circuitos que funcionan para el manejo de pantallas la empresa no ha podido seguir con su rendimiento habitual, de acuerdo a las fuentes de TheElec.

Este problema que tiene BOE encima con la cadena de producción lo ha orillado a mantenerse así al menos hasta el mes de mayo, si los pronósticos siguen así.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta