En lo que va de año, Apple ha realizado nuevos lanzamientos, presentando smartphones renovados, gadgets y nuevos dispositivos en general junto a aplicaciones como Apple News Plus.

Esta aplicación es un servicio de noticias mediante suscripción que aunque se presentó como una aplicación novedosa que brindaba importantes beneficios a los editores, sin embargo, esto parece estar lejos de la realidad.

Editores Vs. Apple News Plus

Apple News Plus recabó más de 200.000 suscriptores en las primeras 48 horas después su lanzamiento esta aplicación enfrentó algunos problemas a nivel de experiencia de usuario, ya que su interfaz no era tan simple como la presentó Apple.

Una característica que ha sido apoyada por los editores, quienes también han mostrado su descontento, pues la aplicación no presenta una forma sencilla para que los publicadores de contenido se integren con los formatos interactivos.

Bajos ingresos

Además de ello, los editores se han quejado sobre los ingresos que les genera la plataforma, ya que para ellos estos porcentajes son bastantes decepcionantes.

Una situación que dejó sorprendidos a los editores, pues según informan Apple mostró mucha confianza en las reuniones internas que sostuvo con las diferentes editoriales, mencionando una proyección que hablaba de que los editores ganarían diez veces más de lo que percibían anteriormente con Texture, es decir, antes de Apple News Plus.

Asimismo los editores han solicitado a Apple que oriente a los usuarios a invertir más tiempo en una determinada publicación, ya que Apple como una recompensa para los editores por el tiempo que pasan los usuarios viendo un contenido en específico.

Mejoras futuras

Hace un tiempo un vocero de la compañía de Cupertino informó que “cientos de personas” se encuentran trabajando de forma ardua en mejorar la interfaz de Apple News Plus para que esta sea más intuitiva tanto para los usuarios como para los editores.

En cuanto a las “decepcionantes cifras” de las cuales se quejan los editores, hasta el momento Apple no ha emitido un comunicado oficial referente a este tema, sin embargo, esperamos que la compañía atienda estas quejas por parte de los editores y llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes, ya que estos también forman parte importante de la plataforma.

En iOSMac:   Apple explica por qué planea bloquear a Epic Games
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.