Apple anunció desde su blog, que a partir de este 27 de junio Sabih Khan formará parte del equipo ejecutivo de la compañía de Cupertino, y ahora ocupará el cargo de vicepresidente senior de operaciones.

Sabih Khan, ha formado parte de Apple desde la década de los 90 y ha estado desempeñando un importante papel en las funciones de la cadena de suministro de los principales productos de Apple.

Un líder de corazón

Durante este anunció, el CEO de Apple Tim Cook, destaca que “Sabih lidera con corazón a nuestro equipo de Operaciones“, añadiendo además que “él y todo su equipo” mantienen un gran compromiso con la empresa y los usuarios a nivel general.

Asimismo, Jeff Williams el director de operaciones de Apple, ha mencionado que “he tenido el privilegio de trabajar con Sabih durante más de 20 años“, y que Khan es la persona perfecta para ocupar ese importante puesto, pues en su criterio “no encontrará un ejecutivo de operaciones con más talento en ningún lugar del planeta”.

Una importante trayectoria

Khan obtuvo su licenciatura en Economía e Ingeniería Mecánica en la Universidad de Tufts, y realizó una maestría en Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico de Rensselaer (RPI).

Antes de unirse al equipo Apple, Khan se desempeñó como ingeniero de desarrollo de aplicaciones y técnico de cuentas clave en la compañía GE Plastics.

En iOSMac:   El iPhone 11 y los servicios de Apple serán los protagonistas

Vicepresidente de operaciones

De acuerdo con la fuente, Khan se reportará ante Williams, sin embargo, en esta oportunidad el nuevo vicepresidente de operaciones tendrá una labor muy importante, pues estará a cargo de la cadena global de suministro de Apple.

Un cargo de gran envergadura desde donde no solo deberá asegurar la calidad del producto, sino también tendrá la responsabilidad de supervisar funciones como planificación, adquisición, fabricación, logística y cumplimiento de productos.

Diversas funciones

Además de ello, Khan también desarrollará actividades relacionadas con los programas de responsabilidad de proveedores, un programa que protege y educa a los trabajadores en las instalaciones de producción en todo el mundo.

Dentro de sus funciones Khan también estará a cargo de impulsar la fabricación ecológica, las iniciativas ambientales, y del equipo que desarrolló la nueva aleación que permite el uso de aluminio 100% reciclado en equipos como la MacBook Air y la Mac Mini.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.