Apple anunció la semana pasada que el evento donde nos mostrarían los nuevos Mac con Apple Silicon sería el día 10 de noviembre. One more thing. Puede que esta vez sea verdad. Digo que puede, porque a algunos puede que sea suficiente un nuevo procesador, pero para otros debería venir acompañado de ciertas mejoras también para los terminales y eso va a ser más difícil.

Apple Silicon supondrá una revolución pero los usuarios necesitamos ver novedades tangibles

Apple Silicon Mac

Muchos de vosotros, nosotros, estábamos deseando que Apple dejara de lado las actualizaciones y lanzara al mundo one more thing (una cosa más). Es cierto que Apple nos acostumbró mal, muy mal en otros tiempos donde las novedades eran continuas. La semana que viene tenemos la oportunidad de ver algo nuevo.

Sin embargo debido al egoísmo que algunos tenemos a la hora de pedir cosas nuevas, nos encantaría ver, no sólo un nuevo procesador en los Mac, si no que sería buen momento para poder lanzar un Mac renovado. Tanto los modelos de MacBook (Air, Pro) como los iMac. Ya sabemos que tenemos rumores de una posible renovación de los mismos, pero vendrán más adelante.

Claro que si lo pensamos bien, es una buena estrategia. Se presenta ahora los nuevos procesadores de Apple ya montados en los ordenadores y más adelante tendremos a los nuevos ordenadores con nosotros. Suma y sigue. Una estrategia que generará ganancias a la empresa pero que mas de un usuario no podrá seguir el ritmo de actualizaciones.

Los usuarios somos difíciles de contentar. Sólo queremos lo mejor de la mejor

Transición ARM

Cuando uno decide que quiere adoptar una vida rodeado de dispositivos de Apple, hace un contrato consigo mismo en el que el dinero llega a ser lo esencial, junto con la calidad Dinero para tener el último modelo, la última excentricidad de Apple, etc.

Por eso cuando se anunció que se iba a lanzar Apple Silicon, fue una gran e ilusionante noticia para todos aquellos que queremos Apple. Por fin podremos tener un Mac 100% Apple. Nada de Intel y nada que nos recuerde a otras épocas donde sólo existía Windows. Sin embargo, toda novedad debe ser completa y al menos a mí, me falta algo.

En iOSMac:   Así rinde la cámara del iPhone 12 Pro en situaciones de baja luminosidad

Podéis pensar que soy un egoísta y es mas que probable que sea así. Pero no sólo quiero ver novedades que realmente no voy a ver. No soy un especialista en analizar lo rápido o lo efectivo que sea el procesador. Se que será bueno, pero me encantaría que Apple pusiese más leñas en el asador y lanzara al mercado algo que no olvidáramos.

iPhone 3G de Apple

¿Os acordáis cuando vimos el lanzamiento del iPhone, del iPod o del Apple Watch? La sensación de que estabas viendo algo que cambiaría la forma de utilizar un móvil, un reproductor de música o que ya no llevaríamos relojes analógicos en nuestras muñecas. Esa sensación ahora es impensable y me encantaría recuperarla.

Pero no será la semana que viene, por desgracia. Todo apunta que veremos modelos nuevos de Mac, pero sin cambios en el exterior por lo que tendremos básicamente lo mismo. Esta genial, no digo que no, pero quiero algo más. Necesito de verdad, volver a tener entre las manos algo que sepa que cambiará el futuro.

No se que opináis vosotros de este tema que os he planteado en estas líneas. Puede que como he dicho antes, sólo se trate de una opinión de lo más egoísta que hayáis leído. Pero en el fondo siento que esta opinión sólo mía, seguro que la compartís mas de uno que estéis leyendo estas líneas.

Las demás empresas competidoras de Apple, hacen exactamente lo mismo. Pero esto no debe servir como excusa. Un pensamiento me corroe desde hace unos meses. No se si Apple sigue tratando al usuario como antes.

A ver que sucede la semana que viene en el evento del próximo día 10. Ojalá tenga que tragarme mis palabras y la empresa presente una auténtica one more thing. Eso me volvería a dar esperanzas y recuperar la fe en esta empresa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.