Transición ARM

Haciendo un homenaje a la mítica frase de Steve Jobs y que todo el mundo esperaba expectante en sus presentaciones han decidido llamar al evento “One more thing”. Y lo más probable es que esa última “cosa” que faltaba por anunciar en este caótico 2020 sea el primer MacBook Apple Silicon.

Hace meses que se habla de ellos y hace meses que se espera su presentación oficial. De momento no han visto la luz oficialmente en ninguno de los tres eventos que ha desarrollado Apple en 2020. Pero el próximo martes 10 de noviembre, tendrá lugar la cuarta keynote de este atípico año.

Apple espera disponer de 2,5 millones de MacBook Apple Silicon en febrero de 2021

Apple abandona Intel y da el paso a la arquitectura ARM en sus procesadores. Y la transición comenzará en apenas cinco días con la presentación, en el evento que podrás seguir a través de iOSMac, de probablemente un MacBook Air y un MacBook Pro ambos de 13 pulgadas. También es posible que haya un modelo de 16 pulgadas del modelo Pro que se pondrá a la venta más adelante.

 iOSMac MacBook Apple Silicon, 2,5 millones para febrero de 2021

Y evidentemente hay que empezar a fabricar ordenadores para poder dar respuesta a los nuevos usuarios. Pues según Nikkei Asian Review Apple estaría barajando la posibilidad de fabricar 2,5 millones de unidades para febrero de 2021. Estas cifras supondrían el 20% de los MacBook que se produjeron en 2019 que fueron 12,6 millones de unidades.

El próximo martes tendrá lugar el cuarto evento de Apple en 2020 donde verán la luz los nuevos MacBook con procesador ARM de 5nm

Con estos porcentajes iniciales está claro que Apple va a apostar fuerte desde el principio por la nueva arquitectura de procesadores. Lo que se pensaba que iba a ser una transición muy paulatina, al menos en el mundo de los portátiles, va a ser más rápida de los esperado.

El informe de Nikkei también afirma que los procesadores de los nuevos MacBook van a ser fabricados por TSCM, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, la misma compañía que fabrica el chip A14 del iPad Air y del iPhone 12 de 5nm. Por lo tanto es factible pensar que los nuevos MacBook Apple Silicon montarán un procesador de 5nm derivado del recién estrenado A14.

 iOSMac MacBook Apple Silicon, 2,5 millones para febrero de 2021

Ahora, la única duda es que va a pasar con el stock de MacBook que incorporan procesadores de Intel. Si bajan de precio será una excelente oportunidad para comprar un portátil de Apple. Y ante el mismo precio o incluso algo mas barato lo más lógico es decantarse por un nuevo MacBook con procesador ARM.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.