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 iOSMac | 14/08/2018

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Apple vuelve a enfrentar una demanda por la obsolescencia programada del iPhone

iPhone 6 con problemas de batería y de rendimiento sigue dando de que hablar
Alberto Lule

Han pasado solo unos meses desde la polémica que salió a la luz de Apple debido a la obsolescencia programada de algunos iPhone que veían limitados en su rendimiento por medio del software medida que tomo Apple, ¿el motivo? según los de la manzana mordida,  se tomo la medida para evitar que los dispositivos se apaguen inesperadamente por problemas de viejas baterías.

¿Qué dice Apple?

Apple niega rotundamente que esta ralentización fuera para acortar la vida útil del producto y así impulsarte a que des un salto a la siguiente generación de iPhone. Aunque Apple se disculpó con sus clientes y alegó que había habido un error de comunicación por no informarles de esta medida antes de implementar la ralentización por software en sus dispositivos.

¿Qué ha pasado?

Pese a las disculpas y las medidas de los de Cupertino, 78 personas de Estados Unidos que han decidido presentar esta semana una demanda colectiva contra los de Cupertino acusándoles de “limitar en secreto” el rendimiento de los viejos iPhone para obligar a sus clientes a comprar uno más moderno, algo que ellos mismos definen como “uno de los fraudes más grandes de la historia”:

Si bien los demandantes no necesitan atribuir ningún motivo detrás de la degradación intencional de los dispositivos por parte de Apple, es evidente que Apple continuó haciéndolo por la simple razón de que se cometen la mayoría de los fraudes: dinero.

Aunque técnicamente complejo en parte, el esquema era lógico y simple: los dispositivos se diseñaron defectuosamente y Apple lanzó actualizaciones de software para ocultar los defectos, al tiempo que exacerbaba los efectos de los defectos, principalmente el rendimiento disminuido, de modo que los usuarios del dispositivo no tenían otra opción que comprar una nueva batería o actualizar sus dispositivos, lo que da como resultado pagos adicionales a Apple y una base de clientes sostenida (aunque forzada).

Por su parte, la compañía de la manzana mordida ha salido a negar esta teoría de los demandantes, apuntando a que es el pensamiento más “loco del mundo donde les damos una experiencia de mierda para que compren nuestro nuevo producto”.

Medidas contra la ralentización

Apple ya ha tomado manos a la obra, más allá de disculparse, incluyendo la reducción del precio de los reemplazos de la batería a $29 para el iPhone 6 y más reciente hasta el final de 2018, y ofreciendo un crédito $50 a todos los clientes que pagaron por un fuera de garantía reemplazo de la batería para un iPhone 6 o posterior en 2017.Por otra parte, en iOS 11,3, Apple introdujo una nueva característica de la salud de la batería en beta para seguir la batería de un iPhone y el estado del funcionamiento.

Fuente: Macrumors
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