watchOS 6.2

Han pasado seis años desde que Apple mostrara al mundo el que probablemente es el mejor dispositivo de la compañía ahora mismo. Pequeño, ligero y muy versátil es capaz de ayudarte en tu día a día y sobre todo es capaz de salvar vidas. Por estas características y por lo mucho que puede llegar a evolucionar en el futuro, el Apple Watch es el dispositivo casi perfecto dentro de Apple.

El Apple Watch es el líder de ventas en su sector

datos curiosos del Apple Watch

Muchas compañías tienen dentro de su catálogo, relojes inteligentes que hacen funciones similares a las que realiza el Apple Watch. Sin embargo, el de la marca Apple arrasa en el mercado y es el líder de ventas. ¿pero a qué se debe esto?. Podríamos pensar que son muchos más los que usan iPhone que Android, y con una búsqueda rápida en Internet, veríamos que no es así. La respuesta es más simple de lo que parece. El Apple Watch funciona bien, el resto no. 

Líder de ventas

Sólo puede haber un competidor que se le acerca y ese es Samsung. Yo he tenido móvil y reloj Samsung. Mucho más personalizable que el Apple Watch, pero cada dos días tenía que reiniciarlo, porque algo no funcionaba bien. El Apple Watch parece maquinaria suiza, no falla.

El Apple Watch es bueno, pero no es perfecto.

Teniendo en cuenta que funciona siempre bien y que si no lo hace el servicio postventa de Apple es inmejorable. Que es líder de ventas mundial en su sector. Que ha sido, es y será capaz de seguir salvando vidas. ¿Qué le falta para ser un dispositivo esencial y rozando la perfección?

Antes de contestar dejadme hacer una aclaración. El iPhone es el rey dentro de Apple, en ventas seguro, y aunque ha evolucionado muy bien, no creo que lo haya hecho tan rápido y mejor que el Apple watch, que además necesita de un iPhone para trabajar de manera solvente. Por tanto, hoy por hoy Apple Watch es sinónimo de iPhone.

Volviendo a la pregunta. El Apple Watch no es un dispositivo perfecto, porque en primer lugar no es capaz de llegar a todos los usuarios de Apple. Con ello me refiero a que entre el precio que tiene y que los nuevos modelos no funcionan (del todo) con iPhone más antiguos, muchos de sus usuarios se han pasado a relojes más generalistas. He hablado con algunos de ellos y me dicen que echan de menos el Apple Watch pero no pueden gastarse tanto dinero. Les supone cambiar de iPhone y de reloj. Cierto que es mucho dinero.

Nuevos colores

¿Qué se podría mejorar en el reloj?

Pero es que tampoco es perfecto porque todavía tiene funciones que le quedan por pulir:

  • “oye Siri” no funciona tan bien como se dice en los anuncios. No digamos la función de levantar la muñeca y empezar a hablar. La mayoría de las veces pareces un guardia de tráfico levantando y bajando el brazo una y otra vez. Al final sacas el iPhone.
  • Aunque no es culpa de Apple, creo que la empresa podría hacer más por solucionar lo que os voy a contar ahora. Determinadas aplicaciones no funcionan bien con el reloj. Mi odiada WhatsApp no es como Telegram (que tampoco va muy fina). No se ven las imágenes, no puedo ver distintas conversaciones. Puede que FaceBook no quiera pero Apple tampoco se deja. Eso mismo pasa con otras muchas más aplicaciones. Si se abriese un poco la mano a quien beneficias es al usuario y haces un producto muchísimo más versátil y por tanto más apetitoso.
  • No hablo de la batería ¿verdad?. El gran handicap de este reloj.
  • Dependencia tan brutal del iPhone que aún tiene: Por mucho 4G o LTE que tenga, al final para las cosas más serias tienes que sacar el iPhone. Crear un reloj que pudiera hacer más funciones de manera independiente sería un gran acierto. Me imagino poder reproducir un video de Youtube en el reloj, ver un documento de texto en el mismo, igual que vemos los recordatorios…
    • Mejorar la aplicación Mail. Sí, la de Apple. En el reloj aún quedan muchas funciones en el tintero y no debería ser así.
    • La aplicación recordatorios. Si quiero que se me recuerde algo, no es para que en el reloj lo haga a través de un sonido y una vibración casi imperceptible. Si me apunto algo es por miedo a olvidarlo. Habría que mejorar ese aspecto y el de poder añadir uno nuevo de una manera más sencilla.
    • ¿Responder a mensajes con un sólo emoticono? Ya nadie hace eso. Al menos hay que poner tres o cuatro. Tampoco es tan difícil.
En iOSMac:   Apple dice que no incluirá el cargador para el Apple Watch.

El reloj será mucho mejor en el futuro y llegará a rozar la perfección

Con todas las previsiones que se tienen en torno al reloj para un futuro a corto plazo, las mejoras que se van a implantar, el Apple Watch rozará la perfección.

Las mejoras en las aplicaciones de salud harán de él un reloj con un incalculable valor, pero eso no se debe traducirse en un Apple Watch caro. Al contrario, cuantas más funciones tenga en beneficio de la salud de una persona, más accesible debería ser.

Heart Study

Las nuevas funciones que se preven como la de prevenir ataques de pánico, ahogamientos y mediciones de la tensión arterial junto con estudios en los que el Apple Watch es utilizado para advertir la presencia de virus en el ser humano, harán de este reloj una verdadera máquina en la muñeca. Harán del Apple Watch un reloi casi perfecto.

Será perfecto cuando la cabezonería de las empresas se quede en un segundo plano y piensen en el usuario y no tanto en los beneficios. Será perfecto cuando pulan algunas de sus funciones. Sobre todo será perfecto cuando cualquier persona pueda acceder a tener un Apple Watch.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.