Apple y Motorola solucionan sus diferencias relacionadas con las patentes en Alemania

0

Síguenos por #Telegram

En Alemania, desde hace unos meses se libra una batalla legal entre Motorola y Apple, supuestamente por violación de este último de patentes controladas por Motorola, empresa que como todos sabemos adquirió Google hace ya un tiempo. Ahora un movimiento inesperado ha cogido a casi todos por sorpresa.

moviles motorola apple

Apple y Motorola, han llegado a un acuerdo que permite a la compañía de Cupertino poder usar las patentes por las que estaban batallando. Las dos compañías por el momento no han sacado ninguna nota oficial. Parece que los términos del acuerdo, sólo incluirían las patentes de uso “esenciales para el tipo de célula estándar de comunicación”.

Es probable que al tratarse de una patente “esencial”, Motorola ha cogido querido llegar a un acuerdo y conseguir unos ingresos extra de Apple que evitar un posible bloqueo de la Comunidad Europea, siempre reacia a conceder derechos sobre patentes que se consideran demasiadas “genéricas”, quizá puede ser el primer signo de acercamiento entre las dos compañías que después de la victoria de Apple en EE.UU frente a Samsung quiera dar un paso al frente y aceptar cierto usos indebidos de patentes. Esperemos a ver los términos del acuerdo para hacer más valoraciones, ¿que opináis vosotros?.

En iOSMac:   Las recompensas de Apple mantienen a los hackers buscando vulnerabilidades
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.