Como ahorrarnos un buen susto y no perder nuestro jailbreak

0

Síguenos por #Telegram

En este post, va especialmente dedicado a aquellos que posean un dispositivo con jailbreak. Aunque quizás también interese a los que tengas en mente aplicarlo a alguno de sus terminales. Esto valdrá tanto para iPhone, iPad o iPod touch.

Apple ha tenido un quebradero de cabeza en cada una de las versiones que ha liberado. La idea de un sistema parcialmente cerrado es lo que ha caracterizado a los de Cupertino por tanto tiempo, y quieren que eso siga siendo así. Día a día los ingenieros de software y encargados de seguridad recortan distancias al jailbreak y cada día se ve más cerca la completa erradicación de este por difícil que parezca.

Para lo poseedores de un dispositivo con jailbreak, seguramente cada vez se les  haga más difícil mantenerlo. Casi cada semana se libera una versión que cierra la puerta a un posible fallo de seguridad. También hemos visto como las comunidades dedicadas a este tema, tardan cada vez más y más en sacar una herramienta para explotar un posible fallo del sistema. Por todo esto, disponemos de dos opciones para evitar quedarnos sin nuestro más preciado jailbrak. Una es desactivar las actualizaciones automáticas  y la otra guardar los SHSH2 de la versión actual. Esta última medida es debido a que desde que Apple detecta que uno de sus versiones es “hackeable” la deja de firmar. Por esto no podremos restaurar a una versión válida con el jailbreak si no poseemos los certificados SHSH2 de nuestra versión actual.

Con herramientas como Yula podremos mantener nuestro jailbreak a salvo

Para todo lo anteriormente nombrado, contamos con una herramienta aun en desarrollo, denominada ” Yalu102 “, desarrollada por Luca Todesco. Aun estando en desarrollo, es lo bastante estable para usarla diariamente. Aunque también se puede esperar a la versión final si así se prefiere. Con ella podremos cancelar las actualizaciones vía OTA y con ello el símbolo de “actualizacion pendiente” sobre el icono de configuración. Y también podremos guardar nuestros certificados SHSH2 mientras que Apple siga firmando la versión 10.2, en el caso de tener que reiniciar el proceso desde 0 por ejemplo.

En iOSMac:   Unc0ver se actualiza a la versión 6.1.2 corrigiendo errores y añadiendo nuevas características

Otro metodo para bloquear las actualizaciones, consiste en la instalaciones un perfil de desarrollador de Apple TV. Lo que conseguiremos con esto, es que a lo hora de la comprobación por parte del sistema, no encuentre ninguna versión reciente y por lo tanto no salte la posible actualización. Con esto podremos ahorrarnos un buen susto.

Perfil tvOS

Con esto parece, que la “lucha” entre el jailbreak y Apple aun no ha terminado aunque algunos así lo crean. Lo que si es cierto es que cada día, los desarrolladores de estas herramientas lo tienen más difícil.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.