Deslizar para apagar iPhone

La forma de apagar los nuevos iPhone XR, XS y XS Max presentados por Apple a principios del mes de septiembre de 2018, ha variado respecto a los modelos anteriores. No es ni mejor ni peor, pero coincidirás conmigo en que es un poco más engorroso. No digamos ya, la forma de resetear en caso que nos haga falta. Pero si sigues los pasos que a continuación se muestran, no tendrás problema en apagar o hacer reset.

¿Cómo apagar mi recién estrenado iPhone?

Si eres propietario de uno de los nuevos modelo de iPhone, esto es, XR, XS o XS Max, habrás observado que si dejas apretado el botón de encendido, el terminal no muestra la pantalla típica para apagar, en su lugar accedemos a Siri.

No te preocupes, con estos nuevos modelos la forma de apagar ha cambiado. Vamos a ver qué hay que hacer:

Existen dos formas, a través del hardware o a través de los ajustes del propio teléfono.

1.- Hardware: Aprieta de manera simultánea el botón de encendido y uno de los botones laterales que sirven para controlar el volumen. Cuando aparezca la pantalla de apagar, desliza y listo.

Como se apaga el iPhone XS

2.- Ajustes: Ves a ajustes>General y desplázate hasta el final, donde en azul verás la opción de apagar. Pulsa y aparecerá una pantalla similar a la descrita a la forma de apagar a través de los botones. Digo similar, porque en esta ocasión no aparece la opción de llamada de emergencia, que para poder usar tendríais que haberla configurado previamente.

Si lo haces con la primera opción y cancelas, deberás reingresar el pin del teléfono para seguir usando Face ID. Es una forma de desactivar temporalmente el modo de autenticación.

En iOSMac:   ¿Cómo desactivar la conexión LTE en el Apple Watch?

¿Cómo reseteo el móvil?

Pues de nuevo tenemos dos opciones al igual que con la forma de apagar. Mediante botones o a través de ajustes:

1.- Hardware: Aprieta de manera simultánea el botón de encendido y uno de los botones laterales que sirven para controlar el volumen. Desliza la barra para apagar y mantén presionado el botón lateral hasta que el iPhone se reinicie.

2.- Ajustes: Sigue estos pasos. Ajustes>General>Restablecer. Elige una de las opciones que se te ofrecen. Desde la más básica que es restablecer el diccionario hasta la más completa que es Borrar contenido y ajustes, pasando por restablecer sólo los ajustes.

Apagar o resetear iPhone XS

 

Un apunte más extra por si os hace falta. Si lo que necesitáis es forzar un reseteo porque el teléfono así lo requiere, debéis saber que es algo más complicado.

Forzando un reset en el iPhone

Atento porque deberás introducir una secuencia de manera sucesiva y además sin titubear, de manera rápida:

.- Presiona y suelta el botón de subir volumen

.- Presiona y suelta el botón de bajar volumen

.- Mantén presionado el botón de encendido hasta que se reinicie el terminal por sí solo.

Aquí tenéis  un vídeo explicativo que os aclarará las dudas que aún os queden. Por cierto, el vídeo también se enseña a activar el modo DFU, que ya os adelanto que para ello, necesitaréis conectar el iPhone a vuestro ordenador y tener actualizado iTunes.

Fuente: 9TO5Mac