Cómo desvincular el Apple Watch de tu iPhone

0

Aunque siempre digo que el Apple Watch es el mejor dispositivo de Apple, al menos en mi opinión, por diversas razones pero sobre todo por la relación existente entre prestaciones y precio, no quita para que no puedan surgir problemas con él. Problemas que se solucionan de manera rápida y fácil, pero en ocasiones, a mi, por ejemplo sólo me ha pasado dos veces desde que se lanzó el primer modelo, debemos optar por lo mas radical y desvincular el mismo del iPhone. Así es cómo se hace. Verás que no hay ningún peligro.

Por el motivo que sea, desvincular el Apple Watch no significa perder todos los datos

Si por el motivo que sea, debes desvincular el Apple Watch del iPhone, debes saber que las copias de seguridad que se van generando son automáticas y por tanto en el mismo momento en el que vuelvas a vincular el reloj al teléfono, todo lo que tenías en él volverá sin problemas. Claro que también tienes la opción de configurarlo como si fuera un dispositivo nuevo.

Vamos a empezar el proceso para desvincular el Apple Watch del iPhone:

  • Abrimos la aplicación de Apple destinada al reloj en el iPhone.
  • Debemos seleccionar el reloj que queremos desvincular. Si tienes mas de uno, asegúrate de iniciar el proceso con el que realmente quieres realizar esta acción y no acabes por desvincular el que no quieres. Para eso elige la pestaña de todos los relojes.
  • Selecciona el que quieras eligiendo en la “i” de información.
  • Ahora aparecerá unas nuevas opciones y entre ellas en rojo, podemos leer “desenlazar el Apple Watch”. Si pulsamos sobre esta opción, un nuevo submenú aparecerá y se nos volverá a preguntar si realmente queremos desenlazar o deseamos cancelar.
  • Seleccionamos desenlazar y seguimos los pasos que se nos van indicando.
  • Es posible que nos pida el ID de Apple para confirmar deshabilitar el bloqueo de activación de nuestro Apple Watch
  • El proceso suele tardar un poco. Pero es seguro y si queremos volver a enlazarlo, sólo deberemos iniciar el procedimiento contrario, “eligiendo añadir reloj”. En ese momento se nos preguntará que hay copias de seguridad y si queremos usarla o configurarlo como un nuevo Apple Watch. La elección es tuya.

Como verás no es demasiado complicado. Un poco tedioso por los pasos que hay que dar y sobre todo porque a la hora de volver a emparejar si que es verdad que es un proceso lento. Pero a veces necesario y que no sea difícil, facilita las cosas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta