Cómo saber cuál es el último iPhone

0

Ahora que se acercan las fechas navideñas, nos surge una duda: ¿Cómo saber que iPhone comprar y así acertar con el regalo? Que conste que puede ser un regalo para nosotros mismos (que suelen ser los más complicados). Cuando queremos decidirnos por uno u otro, debemos comparar las características de cada uno, para poder acertar de pleno. No se trata de comprar lo último, se trata de comprar lo mejor.

Diferencias entre los diferentes iPhone del mercado

Como decíamos al principio, no se trata de comprar los últimos móviles iPhone, se trata de comprar lo que más se ajuste a nuestras necesidades. Queremos siempre lo mejor, pero hay que entender que lo mejor es lo que más nos satisfaga. Puede haber características que no necesitemos y que encarezcan mucho el iPhone y si nos podemos ahorrar unos euros a cambio de tener lo más ajustado a nosotros, mejor.

Vamos a ver qué diferencias hay entre los modelos 12, 13 y 14 y sus versiones Pro.

iPhone 12

Un teléfono que cuenta con una capacidad que va desde los 64 GB hasta los 256 y unas dimensiones ajustadas para cualquier bolsillo (literal): Alto:14,67 cm Ancho 7,15 cm con un grosor de 0.74 cm y un peso de 162 gramos. Esto convierte a este modelo, en uno de los mejores en cuanto a movilidad. Destaca sobre todo por su pantalla OLED de 6,1 pulgadas, Super Retina XDR con una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles. Suficiente para poder apreciar con claridad los colores y no tener retardo en los movimientos. 

Este iPhone posee el chip A14 con una CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia), GPU de 4 núcleos y con el motor Neural Engine de 16 núcleos que hará que los videojuegos se muevan con suma facilidad. Algo de agradecer en un terminal móvil sin el apellido Pro. 

Por supuesto, posee todas las funciones propias de Apple que ya se implementaron en modelos anteriores como Face ID, Apple Pay, FaceTime etc…

En cuanto a una de las características que más importan últimamente, la cámara, podemos decir que no es de las mejores, pero este concepto es relativo. Debemos fijarnos en qué queremos conseguir y qué queremos reflejar. Tal vez su sistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular (ƒ/1,6) y ultra gran angular (ƒ/2,4) con Zoom óptico de x2 y digital hasta x5, sea suficiente. Cuenta con el modo Retrato, estabilización óptica de imagen, flash True Tone con sincronización lenta…etc. Lo perfecto para cualquier momento. 

Un buen teléfono a un precio desde 809 euros. 

iPhone 12 Pro

El hermano mayor del anterior. Un teléfono con el apellido Pro. Eso significa que empezamos desde los 128 Gb de memoria (no desde los 64). Así mismo, las medidas son un poco diferentes en pos de hacer un teléfono con una batería algo más duradera. Ancho: 7,15 cm, Alto: 14,67 cm con un Grosor de 0,74 cm y un peso de 187 g. Aun así, sigue siendo un teléfono muy llevadero. 

Su pantalla es igual que el anterior, tenemos Super Retina XDR con OLED de 6,1 pulgadas y una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles. Mismo chip que en el iPhone 12, A 14 Bionic, Mismas funciones de Face ID, Apple Pay, Face Time…etc. 

Se diferencia, sobre todo, en la cámara. Se añade un módulo más. Tenemos teleobjetivo con una apertura de ƒ/2. Zoom óptico de acercamiento x2, zoom óptico de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x4 y digital hasta x10. 

iPhone 13

Ya nos vamos acercando a los iPhone de última generación. El iPhone 13 destaca por empezar en un tamaño de memoria de 128 GB hasta los 512 (Mejoramos respecto al 12).  Seguimos con la pantalla de 6,1 pulgadas y las medidas muy similares al modelo anterior: Alto de 14.6 cm, Ancho de 7,15 cm, con un peso de 173 gramos y un grosor de 0.7 cm.

Seguimos igual con la pantalla. Tanto en dimensiones como en calidad de la misma. Super Retina XD, con una resolución de 2532 x 1170 pixeles.

Mejoramos en cuanto al cerebro que domina todo. Tenemos ya el chip A15 Bionic. El resto de las características interiores son:

  • CPU de 6 núcleos con 2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia
  • GPU de 4 núcleos
  • Neural Engine de 16 núcleos

Esto convierte al iPhone 13 en una auténtica “bestia” capaz de ejecutar cualquier programa o aplicación sin problemas.

Siento decir que la cámara sigue siendo igual que en el modelo anterior. Lo que se mejora es en la computación digital. Es decir, en la forma en la que el software trata las imágenes. Pero el hardware sigue siendo el mismo, con lo que en este caso no mejoramos: Sistemas de cámara dual de 2 MP: gran angular con apertura de ƒ/1.6 y ultra gran angular con apertura de ƒ/2.4. En cuanto a los Zoom, tenemos: óptico de 2x para alejar y digital de hasta 5x

iPhone 13 Pro

No voy a extenderme mucho, porque las diferencias no son exageradas. Voy directamente a las mismas:

  • Llegamos al TB de almacenamiento. Desde los 128 GB
  • Las medidas son: Ancho: 7,15 cm, Alto: 14,67 cm, Grosor: 0,76 cm y Peso: 203 g
  • Escáner LiDAR: Sirve para mejorar la precisión de la distancia y la medición. Pero, sobre todo, mejora las imágenes tomadas con baja iluminación. Esta característica hace que, de momento, sea el candidato idóneo para aquellos amantes de la fotografía con móvil. Se nota mucho la diferencia de las imágenes tomadas con el 13 Pro.

iPhone 14

Llegamos al modelo más nuevo. El que probablemente quiera todo el mundo, pero recuerda que puede que no necesites todo lo que trae y puedas ahorrar algunos euros eligiendo por ejemplo el 13 Pro.

Veamos que trae el iPhone 14:

Tenemos la misma capacidad de almacenamiento que en versiones anteriores. Desde los 128 GB y hasta los 512 GB. Prácticamente las mismas medidas: Ancho de 7,15 cm, Alto de 14,67 cm, con un grosor de 0.78 cm y un peso de 172 g. De momento el más pesado de los iPhone sin apellido Pro.

La misma pantalla. Sí, la misma. OLED de 6,1 pulgadas y con super Retina XDR y una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles.

Mismo chip que el 13, el A15 Bionic.

Cambia ligeramente el hardware de la cámara, pero tan levemente que no notarás el cambio. Tenemos ahora una cámara principal de 12 Mpx: 26 mm, con una apertura de ƒ/1,5 (Este es el cambio).

El resto sigue igual. 

iPhone 14 Pro

Ponemos las diferencias, espera un momento, déjame que las copie de las del iPhone 13 Pro:

  • Llegamos al TB de almacenamiento. Desde los 128 GB
  • Las medidas que cambian un poco son: Ancho: 7,15 cm, Alto: 14,75 cm, Grosor: 0,78 cm y Peso: 206 g
  • Chip A16 Bionic, con CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia). GPU de 5 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos

Ahora sí. La cámara mejora sustancialmente. Por lo que, si buscas un móvil con buena cámara, este es tu modelo, sin duda alguna:

  • Principal de 48 Mpx: 24 mm, apertura de ƒ/1,78, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels
  • Ultra gran angular de 12 Mpx: 13 mm, apertura de ƒ/2,2
  • Teleobjetivo x2 de 12 Mpx (gracias al sensor Quad Pixel): 48 mm, apertura de ƒ/1,78, estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, lente de siete elementos y 100 % Focus Pixels
  • Teleobjetivo x3 de 12 Mpx: 77 mm, apertura de ƒ/2,8, estabili­zación óptica de imagen y lente de seis elementos
  • Zoom óptico de acercamiento x3, zoom óptico de alejamiento x2, rango de zoom óptico x6 y zoom digital hasta x15

Tenemos la increíble Dynamic Island y el nuevo sistema de Pantalla siempre activa

Como verás las comparaciones en este caso no son odiosas. Servirán para que decidas cuál es el último iPhone que más te conviene.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta