En la actualidad, el uso de los smartphones se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, desde el uso de una aplicación de despertador con el tono de melodía específica, hasta las aplicaciones más robustas que realizan una gran cantidad de análisis.

Es por ello, que te presentamos una serie de aplicaciones tanto gratuitas como económicas, que te ayudarán a crear archivos digitales de cualquier documento que luego podrás almacenarlos en la nube, convertirlo a alguna extensión de tu preferencia y/o compartirlo a través de los diferentes medios.

Adobe Scan

Es una aplicación desarrollada por Adobe que nos permite tomar una captura de algún documento, visualizarlo a través de una vista previa, convertirlo en un archivo PDF y realizar cualquier tipo de modificación, como rotar, recortar y editar el color según sea nuestro gusto.

Además de ello, esta aplicación nos ofrece una integración con Adobe Acrobat y Adobe Fill & Sign, lo que significa que no solo nos permitirá escanear el documento en formato PDF, sino que también nos permitirá editarlo, realizar anotaciones, añadir una firma y trabajar en colaboración con los documentos que se escanean.

Adobe Scan se encuentra disponible tanto en Android como en iOS de forma gratuita y a través de un plan de suscripción por USD$ 9.99 mensuales o USD$ 89.99 anuales. Si deseas descargarlo, puedes hacerlo desde aquí:

Adobe Scan
Adobe Scan
Developer: Adobe
Price: Free+

Abby FineScanner

Esta es una de las aplicaciones más avanzadas, pues este software utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para escanear texto en 193 idiomas.

Además de ello, trabaja con 12 formatos de archivo, incluidos DOCX, PDF y TXT, permite escanear texto impreso, manuscrito, agregar firmas y notas al texto.

Abby FineScanner está disponible desde Android e iOS , donde esta última versión llega con una función llamada BookScan, que permite digitalizar libros con facilidad y convierte las páginas opuestas del libro en imágenes separadas, corrigiendo cualquier defecto.

En iOSMac:   WhatsApp Business, la versión para negocios llega al iPhone
Escáner PDF-OCR de documentos
Escáner PDF-OCR de documentos
Developer: ABBYY
Price: Free+

Una vez que realizado el escaneo, podemos compartirlo por correo electrónico o subirlo a la nube (Dropbox, Evernote y iCloud Drive). Finalmente, esta aplicación se encuentra de forma gratuita, y también nos ofrece una versión paga con más capacidad de almacenamiento.

CamScanner

Esta aplicación en particular permite escanear facturas, recibos, entre otros y convertirlos en formato PDF, que se cargan automáticamente en la nube (Box, Google Drive, Dropbox, Evernote y OneDrive).

Con CamScanner puedes agregar anotaciones, marcas de agua en los documentos, y a nivel de seguridad nos ofrece la opción de agregar códigos de acceso a los documentos.

Esta aplicación se encuentra de forma gratuita en Android e iOS , sin embargo, al actualizarla podemos disfrutar de un plan premium por un costo de USD$ 4.99 mensuales o USD$ 49.99 anuales que nos permitirá obtener 10GB de almacenamiento, enviar enlaces de documentos con protección de contraseña, descargar documentos por lotes, entre otras opciones, o una versión comercial ideal para equipos por un costo de USD$ 6.99 por usuario por mes o USD$ 69.99 por año.

CamScanner
CamScanner
Price: Free+

Finalmente, estas son algunas de las muchas aplicaciones que existen en el mercado, sin embargo, te invitamos a que revises Scanbot y Genius Scan que también ofrecen excelentes opciones a la hora de escanear algún documento.

Escáner App & Fax - Scanbot
Escáner App & Fax - Scanbot
Developer: doo GmbH
Price: Free+
Genius Scan - PDF Scanner
Genius Scan - PDF Scanner
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.