Vivimos en una sociedad en la que cada vez queremos que las cosas nos sea más fácil y rápido. Las empresas de publicidad lo saben y basan sus anuncios en nuestras búsquedas de Internet, ubicación, los emails que mandamos…etc; Apple no escapa de esta tendencia pero al menos nos deja elegir si queremos tener esos anuncios o no.

Apple nos permite que la ubicación no sea invasiva

Las empresas pagan y ganan mucho dinero con los anuncios personalizados basados en nuestro uso de Internet y las redes sociales. También de nuestra ubicación, llegando a ofrecerte artículos que puedas necesitar en un momento dado y dependiendo del lugar donde te encuentres.

Apple así lo entiende y nos manda una serie de anuncios basados en nuestra ubicación, que al menos podemos desactivar si queremos seguir manteniendo nuestra privacidad. Una característica a la que Apple da mucha importancia.

Cómo desactivarlos:

    1. En el menú Apple seleccionamos “Preferencias del sistema”
    2. Dentro tenemos que ir a la opción de “Seguridad y privacidad”
    3. Elegimos la pestaña “Privacidad” y luego seleccionamos “Servicios de ubicación”
    4. Haga clic en el bloqueo en la esquina inferior izquierda del panel de preferencias y autentíquese con un inicio de sesión de administrador para que pueda realizar cambios
    5. A continuación, desplácese hacia abajo en la lista de servicios de ubicación para encontrar “Servicios del sistema” y haga clic en “Detalles”.
    6. Sólo nos queda desmarcar la casilla situada junto a “Anuncios de Apple basados en ubicación”.
En iOSMac:   Los asistentes de voz, el debate entre privacidad y comodidad

Una vez realizado este proceso, Apple no nos tendrá en cuenta para recomendarnos productos o aplicaciones.

Ya que estamos metidos en faena, podemos revisar nuestra configuración de privacidad y ver cómo de expuestos estamos. Es algo que hay que hacer al menos una vez al mes, sobre todo si usamos los servicios de Google.

Revisa tus opciones de privacidad

Dentro de la pestaña privacidad, podremos habilitar o no, que aplicaciones y recursos acceden a nuestra ubicación y se aprovechan de ello e incluso habilitar el icono de ubicación en la barra de menús de nuestro Mac.

Tampoco es bueno deshabilitar todos los servicios, recuerda que “buscar mi Mac, iPhone, iPad…depende de la ubicación para funcionar correctamente.

Como siempre, tú decides y debes saber qué es lo mejor para cada uno. Anuncios o no, acceso total a la ubicación, sólo parcial o totalmente bloqueada. Lo bueno es que podemos elegir.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.