La aplicación de Malwarebytes es un software de la clasificación de anti-malware para Windows, macOS​ y Android​ que se encarga de detectar y eliminar diferentes malware.

En alguna oportunidad instalamos este software anti- malware para que protegiera nuestra Mac de alguna posible amenaza, y ahora queremos desinstalarlo.

¿Cómo puedes desinstalar Malwarebytes de tu Mac?

Para realizar este proceso existen dos métodos diferentes, pero muy sencillos de realizar. El primero de ellos, es el más utilizado por los usuarios, debido a su simplicidad, pues se realiza a través del desinstalador integrado de aplicaciones:

  1. Abrimos la aplicación Malwarebytes desde la Mac que se encuentra en la carpeta / Aplicaciones.
  2. Nos dirigimos al menú “Ayuda” y escribimos “Desinstalar Malwarebytes“.

    cortesía de: osxdaily
  3. Al seleccionarla se nos desplegará una ventana emergente preguntándonos si deseamos eliminar completamente la aplicación de Malwarebytes de nuestra Mac. Seleccionamos que “Sí” y le damos al botón de aceptar.

    cortesía de: osxdaily
  4. Por último, nos autenticamos con la contraseña de administrador para completar el proceso de desinstalación de Malwarebytes de nuestra Mac.

A través de un Script

Ahora, esta segunda opción nos permite desinstalar la aplicación de Malwarebytes a través de la ejecución de un script, una opción que se presenta cuando el procedimiento anterior nos arroja algún fallo o simplemente no nos elimina la aplicación de la Mac.

  1. Esta segunda opción se realiza a través de un script de eliminación gratuito de Malwarebytes, el cual podemos descargar desde este enlace.
  2. Al iniciar la herramienta de “Desinstalar MWB“, el script nos desplegará una ventana emergente preguntándonos si deseamos desinstalar Malwarebytes de nuestra Mac.

    cortesía de: osxdaily
  3. Al elegir la opción de “Sí” el script se encargará de eliminar todos los componentes de la aplicación anti-malware de nuestra Mac.

Es importante destacar que estos métodos de desinstalación permitirán eliminar todo el contenido de Malwarebytes de cualquier Mac semi-moderna que ejecute alguna versión actual de los sistemas operativos Mac OS o Mac OS X.

Sin embargo, este script en particular solo funciona para las versiones 10.10 y posteriores del sistema operativo, por lo que si contamos con otras opciones más actuales debemos buscar otro script.