Diferencias entre el iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Este post está enfocado totalmente en dos de los últimos modelos más relevantes de Apple. Los iPhone han visto cambios y mejoras a lo largo de su historia, por lo tanto no está de más remarcar las diferencias, en este caso, de la última línea de modelos iPhone como son el iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Apple siempre se ha manejado bajo los estándares de todos sus usuarios, por lo que ha lanzando versiones de todos los tamaños y buscando otorgar los mejores colores.

El revolucionario trio de cámaras

Foto: Caleb Oquendo / Pexels

En primer lugar, una de las principales diferencias las vemos desde la comparación visual, pues el iPhone 13 Pro introdujo el ya famoso trio de cámaras, dando mucho de qué hablar siendo toda una revolución en el mundo de los smarthphone, mientras que la versión normal sólo cuenta con dos. Este detalle podría parecer minúsculo ¿Qué podría hacer una cámara más o menos? Sin embargo, no dimensionamos lo mucho que aporta a la grabación de vídeo y la captura de imágenes.

Por su parte el iPhone 13 encuentra que sus cámaras cuentan con una resolución de 12MP, además de integrar configuración de gran y ultra gran angular. Esto permite que esta versión tenga el campo de visión de 120°. En tanto el zoom que posee es de tan sólo x5 en cuanto al digital, para el óptico es de x2.

El verdadero incremento para las fotografías que toma, está en el Smart HDR 4. Debido a que el modo cine ha permitido incluso grabaciones profesionales, con la media de 1080p con 30 de fps y con grabación regular de 4k con 60 de fps.

Por otra parte, el iPhone 13 Pro cuenta con una grabación bastante superior a su versión normal. Si te interesa este campo, podría ser tu mejor elección. Desde ya, la versión Pro integra teleobjetivo, Foto Macro y modo nocturno gracias al escáner LiDAR que sólo está en el iPhone Pro; además del ya mencionado gran y ultra gran angular. Esto provocó que el zoom mejorara en todo sentido con x6 de óptico y digital de hasta x15.

Diseños y diferencias especificas

Si bien en diseño general de ambos dispositivos es prácticamente el mismo en ambas versiones, hay valores clave a tomar en cuenta. Por ejemplo, la pantalla del iPhone 13 es la misma que la Pro con la pantalla retina XDR, dimensiones de 6,1, ambas OLED. Ciertamente no se nota la diferencia y es que la versión Pro viene integrada con tecnología ProMotion, lo que permite mayor nits de brillo y nitidez, menos gasto de batería y animaciones mucho más fluidas.

El diseño pareciese igual a simple vista, pero si te fijas un poco más a detalle, las fundas ni siquiera son las mismas. No podrías tener una funda normal en la versión Pro, siendo que inclusive el peso es diferente así cómo los materiales y colores para una versión que para otra. Esto lo retomaremos más adelante.

La batería por un lado también cambia, algo que la versión Pro al ser mejor potenciada necesita diferente fuente de energía. Básicamente la versión Pro incrementa al rededor de 1.5 horas las otorgadas por la versión normal, dando como resultado prácticamente dos horas más en cualquier modalidad. Si reproduces vídeo, audio o streaming.

El procesador para la versión de iPhone 13 Pro cuenta con el interesante chip A15 Bionic, el cual contiene 6 núcleos para dar más potencia y capacidad a esta versión. Además de contar con 2 GB más de RAM que la versión normal y de tener a la venta una versión de 1TB de memoria.

Comparación de hardware de iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Como hemos venido manejando, las versiones de iPhone 13 y el iPhone 13 Pro han tenido que recurrir a nuevos materiales para su tecnología. Esta evolución se ve muy bien representada en la versión Pro, pues los materiales que posee son de acero inoxidable y cristal, mientras que el iPhone 13 está integrado en su mayoría por aluminio y cristal.

El peso para el iPhone 13 Pro es de 203 g, que son 30 g más gracias a los aditamentos integrados en las cámaras. Como veremos continuamente, esta versión está totalmente pensada en tener potencia para soportar correctamente las cámaras.

El acabado gracias a sus distintos materiales utilizados hace que el iPhone 13 Pro mantenga mucha más estética, sobre todo en la parte de atrás donde se ve mucho mejor dicho acabado en las cámaras. Pensado para tener acabado de textura en mate, mientras que la versión normal es simplemente brillante.

Otra parte de este post mencionaba que los materiales eran importantes, pero inclusive notamos como el iPhone 13 tiene a su disposición una gama de colores ligeramente más amplia. Si esta opción decanta tu opinión sobre uno u otro, también es un factor a considerar.

El procesador lo detallamos un poco más arriba, pero prácticamente el interior es bastante similar a excepción de el chip A15 Bionic y el alcance que tiene en las cámaras la versión iPhone 13 Pro, pues la RAM y capacidad es mayor. También cuenta con materiales especiales para la cámara como el escáner LiDAR y el Dolby Vision 4k para las grabaciones. En la pantalla la funcionalidad ProMotion.

Sin embargo, esto no excluye completamente las comparativas. Ambos tienen, en términos generales, las mismas dimensiones con la pantalla Retina XDR OlED de 6,1 pulgadas. También cuenta con una cámara frontal bastante similar entre ambas versiones, con 12 MP aunque con soporte ProRaw y ProRes para el iPhone 13 Pro. Aunque ambos tengan estas comparaciones y diferencias en los materiales y tecnologías integradas, la versión de iPhone 13 (en su presentación Max, mini o Pro) es uno de los mejores celulares del 2022 todavía.

Nuevas funciones del iPhone 13 Pro

De entrada, notamos enseguida la diferencia en funciones del iPhone 13 Pro considerando al mismo como uno de los mejores teléfonos inteligentes de Apple. Pues la pantalla ProMotion permite de inmediato mucha más capacidad, trabajando de 10 hasta los 120 Hz al momento de correr prácticamente cualquier juego. Esto sumado a la potencia otorgada por los 6 núcleos y los 5 de RAM es realmente imparable.

Por otro lado, tenemos las nuevas funciones de teléfonos inteligentes de Apple vigentes hasta este 2022:

  • Escáner LiDAR, el cual permite una mejora notable y soporte ahora que esta versión tiene otra cámara integrada. Pensado sobre todo para los escenarios nocturnos.
  • Mayor capacidad en la batería otorgando por vídeo 22 horas, por streaming 20 y por audio hasta 75 horas. Esta es una mejora de aproximadamente 1.5 horas más que su versión normal.
  • La grabación ProRes que permite vídeos en calidad 4k a 30 fps y en 1080p para modelos de 128 GB.
  • Tipos de zoom: óptico de acercamiento x3 y alejamiento x2; y un digital x9.
  • Tipos de zoom para fotografías: acercamiento x3 y alejamiento x2; rango óptico de x6 y digital de x15.
  • Teleobjetivo: con apertura de ƒ/2,8, gran angular y Ultra gran angular de ƒ/1,5 y ƒ/1,8 respectivamente.
  • Cuenta con Chip A15 Bionic y GPU de 5 núcleos.
  • Pantalla con tecnología ProMotion (refresco de hasta 120 Hz) y brillo de hasta 1.000 nits
  • Material de fabricación de acero inoxidable de calidad quirúrgica y una batería de hasta 22 horas con reproducción constante de vídeo.

¿Cuáles son los mejores accesorios para maximizar la experiencia de su teléfono?

La llegada del iPhone 12 confirmó que Apple dejaría de incluir cargadores y otros accesorios a sus dispositivos, por tanto, aunque el iPhone 13 es una máquina hecha teléfono, no podemos dejar que funcione solo. Así que para poder aprovechar al máximo la experiencia de este celular, debemos ayudarnos con otros accesorios como los siguientes.

Cargadores

  • Tal vez uno de los problemas más grandes es la falta de cargador para tu dispositivo y aunque la mejor opción es comprarlo directamente en la tienda oficial, recordemos que podemos conseguir opciones certificadas como UGREEN, que podrían salvarte de este problema.
  • ¿Quieres aprovechar aún más el potencial de tu teléfono? Entonces puedes ir más allá y considerar las cargas inalámbricas que ofrece la marca Anker. Puedes transportar este cargador donde quieras con tan sólo 17 hasta 40 euros.

Fundas para iPhone 13 Pro

Normalmente el usuario promedio siempre busca cuidar bien sus dispositivos, así que presentamos algunas opciones de todo tipo para cuidar mejor tu iPhone 13 Pro:

Por último, mencionar que ambos dispositivos nunca dejan nada a desear. Puesto que ambas versiones son parte del tope hasta el momento de iPhone, sin importar cuál sea tú elección, ya sea desde la estética con los colores del iPhone 13 o por la potencia y calidad especifica de las cámaras del iPhone 13 Pro, ambas versiones combinan como grandes dispositivos de la empresa.

Como resultado, en múltiples ocasiones no notamos las diferencias entre versiones, por lo que remarcar la tecnología de punta en las cámaras y la pantalla que utiliza la versión Pro por sí quieres decantarte por esta. Además está la ligereza de la versión normal, así como el precio o los colores y adaptabilidad podrían significar mucho para ti. Finalmente, la consideración es tuya.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta