Oficial: Elon Musk compra Twitter por 44.000 Billones de dólares

Hoy recibimos múltiples noticias especulando acerca de si el multimillonario cerraría el trato por la compra de Twitter. Finalmente se ha hecho realidad y Musk acaba de comprar la compañía por un precio de 54,20 dólares por cada una de las acciones. No sabremos qué ocurría en cada una de las reuniones durante la compra, pero las declaraciones de Elon Musk nos dejan ver que fue bastante contundente con sus ofertas. Aquí te mostraremos algunos detalles específicos de cómo ocurrió este trato.

Ahora Twitter es propiedad de Musk

Los múltiples informes de cómo Elon Musk adquirió a la empresa el día de hoy han empezado a dar la vuelta al mundo. Sin embargo, cabe recordar que esto no inicio así, al contrario Twitter no estaba para nada interesada en las ofertas del millonario.

Recordemos también que incluso los altos mandos de esta compañía intentaron por varios medios evitar la adquisición. Finalmente este lunes todo parecía indicar que la oferta estaba a nada de cerrarse, cosa que pasó a ser totalmente cierta por la tarde de ese mismo día.

Efectivamente, hoy se hace oficial que Twitter es absorbida por Elon Musk tras aceptar la oferta. El trato se realizó por un valor de 44.000 billones de dólares.

Declaraciones por parte de Twitter y Elon Musk

Mientras tanto uno uno de los CEO de Twitter ya ha declarado, Parag Agrawal comenta la importancia e impacto que ha tenido su red social para todos los usuarios del mundo y de la influencia que han ganado, sintiendo realmente mucho orgullo por lo construido por su equipo de trabajo.

No cabe duda que todos hemos visto que incluso presidentes han abierto cuenta en Twitter, artistas, consejeros. Parag también menciona lo que Elon Musk cree acerca de Twitter, diciendo que esta red le ha funcionado a todo usuario como un medio para debatir y expresarse libremente. Además remarca la importancia de este acto incluso para el futuro de toda la humanidad.

Musk da su declaración diciendo que le gustaría seguir mejorando la red social con muchas actualizaciones que mejoren su manejo. Tal vez con nuevos algoritmos, funciones que atraigan más usuarios y menos spam ocasionado por bots. Finaliza expresando su deseo de ponerse manos a la obra con la empresa y su comunidad.

La declaración de Twitter también comparte que la empresa ya quedó asegurada por 25 millones de dólares por parte millonario. Esto evidentemente involucra la parte financiera para prestamos y un compromiso de aproximadamente otros 21 millones.

Ya que el acuerdo fue aprobado por la empresa, quedó por completarse todo el trámite y cierre durante el transcurso de este año. A todo esto, Musk continuo otra parte de sus declaraciones argumentando que la compra de la red social fue porque cree que desde la privatización la app puede seguir “prosperando”. También cree que Twitter tiene muchas deficiencias y que no podría seguir desarrollándose de la mejor manera tal y cómo estaban.

Las razones principales para esta enorme inversión en la plataforma es para incrementar el desarrollo y libertad de expresión, indica Musk. Decepcionado de los rumbos de la compañía, el magnate decidió apoderarse para así desde el sector privado transformarla en una mejor empresa para la sociedad y con mayor libertad de expresión, según lo que él cree mejor.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta