Diseños de Apple que merecen una actualización (Opinión)

Desde sus inicios, el diseño ha sido uno de los puntos fuertes de Apple y de los elementos que más valoramos los usuarios. Y no solo me refiero al aspecto visual de los dispositivos y sus accesorios, sino a cómo son diseñados por fuera y por dentro, así como a la experiencia de uso y otros factores en los que influye. Y puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que hay diseños de Apple que piden una actualización a gritos desde hace años. A continuación hablaré sobre cuáles son los que merecen es y trataré el tema de cuándo deberían ver la luz con ese supuesto nuevo diseño.

Diseños de Apple que aburren a los usuarios

Si miramos el catálogo de Apple actual, veremos productos que hace mucho tiempo que podrían haber desaparecido. Sin ir más lejos, el iPod Touch es un dispositivo que no tiene sentido. Entre otras cosas, su diseño es el de un iPhone pequeño que no llama, pero con muy poca batería. Cada cierto tiempo Apple lo actualiza incorporándole un procesador algo más avanzado, pero no basta para revivir este producto. Todos sabemos de sobra que ya forma parte del pasado de la marca, por muy icónico que fuese en su momento. Pero no es el único al que le ocurre esto.

A la hora de comprar un ordenador de sobremesa, encontramos los iMac. Los que fueron el producto con el que Steve Jobs volvió a la empresa a finales de los 90. Por supuesto, el diseño es el actual. Pero ese diseño actual fue presentado en el año 2012. El único salto que ha dado el iMac a nivel visual desde entonces lo hizo con el iMac Pro. Pasó de ser plateado o gris a un tono más oscuro y bonito, pero similar en aspecto. La pantalla tiene mucho marco que se puede volver algo molesto hoy en día. Estoy seguro de que los usuarios agradecería reducir ese marco y ampliar la pantalla. Y los accesorios de este equipo también deberían ser actualizados, como veremos más adelante.

Y accesorios como los AirPods de primera y segunda generación se han mantenido casi sin cambios desde 2016. ¿No creéis que ya va siendo hora de que traten de mejorarlos por dentro y por fuera?

Apple y AirPods

 

Productos y accesorios con errores de diseño

Pero lo peor o lo que debemos destacar de los diseños de Apple es lo que le ocurre a algunos accesorios. Por ejemplo, el Magic Mouse 2, que fue actualizado hace unos años para cambiar la batería a pilas por una de litio. Esto fue un paso que muchos agradecemos, pero que no se hizo de la mejor manera posible. La manera de cargarlo es conectando un cable Lightning por la parte de debajo del ratón. Es decir, que no podemos cargarlo al mismo tiempo que lo usamos, y que, mientras esperamos, permanece como una cucaracha boca arriba.

En iOSMac:   iPhone 8 y SE son el mismo móvil salvo por pocas diferencias.

La funda con batería extra para el iPhone también fue muy criticada. Y se decía que las correas del Apple Watch podrían ofrecernos algo más que un cambio de color o aspecto. Esos rumores aún siguen siendo solo habladurías y deseos de algunos usuarios.

En cuanto a los AirPods, creo que podrían sorprendernos de algún modo con cambios de diseño que solucionen o mejoren el tema de las baterías. También que sean más cómodos para los usuarios a los que no les va bien el tipo de auricular actual, sin necesidad de dar el salto a los Pro.

Y estos son solo algunos ejemplos. Por supuesto, todos los productos de Apple, cada cierto tiempo, deberían ser actualizados de algún modo y mejorados. No hay que ser más exigentes de la cuenta, pero tampoco conformistas. Lo que ha pasado con los iMac ha sido algo bastante notable de la dejadez de la compañía con sus ordenadores, especialmente con los de sobremesa.

Apple

No solo de hardware vive Apple

Apple siempre ha presumido de ser una empresa de hardware y el software. Ahora también lo es de servicios e incluso de experiencias. Es mucho más que una carcasa lo que nos ofrece. Por ello, decimos que no solo de hardware Apple. Pero lo que quiero decir con esto es que también deben actualizar su sistema operativo y ciertas aplicaciones y servicios. Es cierto que lo hacen cada año con una nueva versión, lo que tiene mucho mérito. Sin embargo, hay aplicaciones que casi no han cambiado y que necesitan un rediseño o una actualización más periódica.

En los últimos años hemos visto como actualizaban poco a poco algunas de sus aplicaciones nativas. Y lo hacían muy orgullosos. Pero enseguida vuelven a abandonarlas y se quedan atrás. ¿Cuándo llegaron los últimos cambios a Mensajes de Apple? ¿Qué trajeron? Reservan todas las novedades para la WWDC y vivimos épocas de sequía entre enero y junio. Otras aplicaciones, como Telegram, actualiza continuamente su servicio y tratan de mejorarlo día a día. Resultado es que Telegram está creciendo mucho en usuarios y en uso, dándonos una muy buena experiencia, y que la aplicación nativa de Apple sigue siendo demasiado básica.

Y también podríamos hablar de los servicios. Apple Music sigue sin ser más atractivo que Spotify. Algunos afirman que se avecinan cambios en la interfaz y en sus funciones, pero de momento no hemos visto ni oído nada.

¿Tú también crees que Apple debería ponerse las pilas con estos productos, accesorios y servicios? Personalmente creo que esto de esperar a la WWDC se vuelve un poco pesado. Aún más cuando no traen cambios en las nuevas versiones del software y nos hacen esperar un año más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.