Durante la keynote el pasado 10 de septiembre No hubo menciones de mejoras en velocidad del Apple Watch Series 5, y no es casualidad. De acuerdo a un tweet de Steve Troughton-Smith, un conocido desarrollador el nuevo modelo del reloj de Cupertino tiene la misma generación de procesador que el del año pasado.
Apple Watch series 5 parece más un series 4.5
Eso significa que la velocidad de apertura y desemepeño de aplicaciones será la misma entre el Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5. Las únicas diferencias serán los 32 GB de almacenamiento, el giroscopio y la pantalla que puede estar siempre encendida.
Aunque en la web de Apple no mencionan
mejoras en velocidad con relación al modelo del año pasado sí explica que incluye el S5, un procesador de 64-bits de dos núcleos que es hasta dos veces más rápido que el S3. Solamente eso nos dicen respecto a la velocidad del nuevo dispositivo.
Pequeñas diferencias
El enfoque durante la presentación del nuevo Apple Watch Series 5 se centró en una nueva pantalla LPTO que no se apaga, usando nueva tecnología que reduce drásticamente la tasa de refresco de 60Hz cuando se mira o se activa a apenas 1Hz cuando no está en uso. Aún así, mantiene la misma autonomía que la generación anterior.
Además los de Cupertino han retirado de las tiendas los series 4, ya que al tener el mismo procesador sería prácticamente el mismo rendimiento a un menor precio.
Lo cierto es que fue una renovación menor, aunque importante en términos de la pantalla, no es una sorpresa considerando que apenas el año pasado cambiaron el diseño y dieron un salto cualitativo importantísimo al incluir por primera vez un procesador de dos núcleos en un dispositivo tan pequeño.
Para más noticias importantes del día:
- Cámara del iPhone 11 Pro llega para reinventar las pruebas de cámaras
- Los nuevos iPhones de Apple tienen una batería de hasta 3.969 mAh y 4GB de RAM
- Llegan las primeras opiniones de Apple Arcade: mejor de lo esperado