iPhone 11 Pro

Después de la resaca tras el día de ayer en el que se pusieron a la venta los nuevos iPhone (y otros gadgets), levantarse y ver una comparativa de este tipo, le alegra a uno el día. iPhone 11 contra el iPhone original, el de hace doce años.

La comparativa no tiene desperdicio

Mientras que estamos recibiendo docenas de comparativas entre el iPhone 11 y sus versiones Pro con otros modelos de la competencia, sobre todo en lo que a la cámara se refiere, viendo datos técnicos, velocidades, modo noche…es gratificante ver como ha evolucionado la tecnología en una década.

A alguien se le ha ocurrido ¿Por qué no comparamos la cámara del nuevo iPhone con el del original?. Hace 12 años que Apple lanzó al mercado una auténtica revolución que cambió por completo el panorama de los teléfonos móviles. Hoy Apple es una de las compañías que más venden pero no de las que más innova.

Cortesía de 9to5Mac y iJustine

La cámara del iPhone 11 Pro es un salto cualitativo respecto a la de sus predecesores, pero imaginaros como ha sido respecto a la cámara que tenía el iPhone original de sólo 2 MP.

Un video que no tiene desperdicio

Las comparativas de cámaras de foto siempre son mejor a través de imágenes y si tenemos un video, mucho mejor.

Lo primero que nos llama la atención es el cambio en el tamaño en las cámaras. Hemos pasado de un minúsculo punto en la parte trasera a una triple cámara. Y ¿qué me decís del grosor del iPhone original?.

En iOSMac:   iOS 13.1 y iPadOS 13.1 beta 4 ya disponible para desarrolladores
Las cámaras de los dos terminales en las manos de iJustine

Viendo las imágenes podemos decir que la cámara ha evolucionado muy pero que muy bien. No es para menos después de 12 años. Las imágenes del original están todas subexpuestas y con falta de nitidez, aunque estemos a plena luz del día.

Donde se pone más interesante el video es a partir del minuto 5. Las fotografías de paisaje del iPhone original, son por decirlo de un modo suave, ¡un asco!.

Después del susto en el minuto 5 y 40 segundos, pasamos al modo noche. Parece que se comporta igual de día que de noche. Menos mal que en esa época no exístia instagram porque pocos inluencers podrían haber triunfado con esa cámara.

Una cosa que aún nos he contado y que a lo mejor no caéis. Es verdad que este tipo de comparativas no tienen mucho sentido y que seguro que si comparásemos la cámara del nuevo Samsung Note 10+ con el que hubiera hace 12 años…

¿Hay algún teléfono Android que funcione después de 12 años?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.