HomePod mini

El próximo martes 13 de octubre va a tener lugar la tercera keynote de Apple de este extraño año 2020. En ella se espera que se anuncie el iPhone 12, el MacBook con procesadores ARM, dos nuevos Apple TV y un HomePod mini. Y según los últimos rumores que se han podido conocer, el hermano pequeño del HomePod costará 99 dólares y estará disponible en noviembre.

En febrero de 2018 el HomePod, el altavoz inteligente de Apple veía la luz. Durante estos dos años y medio se ha querido y odiado a partes iguales. Es cierto que la calidad sonora es indiscutible. Pero si quieres competir con Amazon o Google, por mucha calidad que ofrezcas, el precio es un factor que hay que tenerlo muy en cuenta.

El HomePod mini que será presentado el próximo martes podría costar 99 dólares

De hecho, tanto Amazon como Google han presentado recientemente nuevos productos. Y tanto el nuevo Amazon Echo de cuarta generación como el Nest Audio de Google, altavoces ambos de tamaño medio, cuestan 99 dólares.

Y al parecer Apple ha tomado buena nota de ello ya que se rumorea que el HomePod mini que será presentado el próximo martes podría costar 99 dólares. Todos estos rumores parten del usuario Kang de la red china Weibo y han sido corroborados por Jon Prosser, al menos la presentación del nuevo altavoz de Apple.

HomePod en Apple Store

También se habla de que funciona con el chip S5 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits, el mismo que incluye el Apple Watch SE. Y en cuanto al tamaño al parecer podría medir 3,3 pulgadas, o lo que es lo mismo 8,40 cm. Recordemos que el HomePod mide 6,8 pulgadas o 17 cm.

Así que de confirmarse estas características de precio y tamaño y mantener la calidad de audio del hermano mayor, el Home Pod mini puede ser una excelente alternativa a los altavoces de Google y Amazon.

En iOSMac:   Cómo ver el Apple Event de octubre en tu dispositivo Apple o cualquier otro dispositivo

El HomePod podría no tener nunca una segunda versión mejorada

Si quieres comprar uno ten en cuenta que se plantea que la prereserva estará disponible a partir del 6 de noviembre. Y el altavoz se podrá comprar a partir del 16 del mismo mes. Un regalo perfecto para las próximas navidades.

Desgraciadamente no sabemos si el HomePod va a seguir evolucionando o va a ser uno de esos productos de Apple de una única generación. Solo el tiempo lo dirá. Al respecto ha escrito Manuel un interesante artículo de opinión.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.