iPhone 9 Plus

Hace meses que se viene hablando de las características del iPhone 9. Ayer mismo se daban a conocer dos nuevos productos de Apple, un nuevo iPad Pro realmente excepcional y un nuevo MacBook Air.

¿Es posible que veamos en los próximos días el nuevo iPhone barato de Apple?. Y lo que es más importante, ¿cumplirá con las expectativas que se han creado en torno a este nuevo iPhone teniendo en cuenta las bondades de su predecesor, el iPhone SE?.

El próximo iPhone 9 compartirá componentes con el iPhone 11 por algo más de la mitad de de precio.

Al final del post os dejamos un video en el que se analiza en profundidad lo que va a ser el nuevo iPhone 9. Pero te vamos a explicar desde diferentes puntos de vista que podemos esperar de este nuevo smartphone de entrada de Apple.

Al igual que en 2016 el iPhone SE levantó grandes expectativas, por su precio y lo que ofrecía, el iPhone 9 puede convertirse en otro gran éxito de Apple. Son dispositivos que aprovechan chasis ya existentes y por tanto sistemas de producción ya establecidos con componentes internos de última generación. Ofrecen más por menos, siendo un excelente punto de entrada al ecosistema de la manzana mordida.

Uno de los éxitos del iPhone SE y que tendría que considerar para el iPhone 9 fue la fecha de lanzamiento. Es necesario separarlo lo suficiente de la presentación del modelo del año anterior y del próximo iPhone 12, para que no se hagan sombra entre ellos. Lo ideal es el mes de marzo o abril.

Se espera que el lanzamiento del próximo iPhone 9 de Apple se produzca a lo largo del próximo mes de abril

Pero esta vez, teniendo en cuenta la actual pandemia de Coronavirus tal vez el lanzamiento se vea retrasado. O tal vez no haya presentación oficial y tan sólo actualización de la web de Apple.

Otra clave del éxito del iPhone SE y qué Apple debe tener en cuenta para el iPhone 9, fue el precio. Se podía conseguir un iPhone con componentes de última generación y un gran diseño por 489 euros. El iPhone SE costaba 260 euros menos que el iPhone 6s más económico, con el que compartía el chip A9.

En iOSMac:   El iPhone 11 ayuda a elevar la cuota de mercado de Apple en India

Por lo tanto, de seguir con esa política de precios el iPhone 9, que compartiría componentes con el iPhone 11, costaría en su versión más básica, ya que se intuye un modelo Plus, 489 euros. Es decir el iPhone 9 costaría algo más de la mitad del iPhone 11, el modelo más evolucionado del momento.

Uno de los éxitos del iPhone SE fue el uso del chasis del iPhone 5

Es decir, de confirmase estos precios, tendríamos un iPhone con el procesador A13 Bionic y 4 Gb de RAM, pero con el diseño de un iPhone 8 por 489 euros. Sin duda alguna, un excelente precio. Evidentemente no se pueden hacer la competencia dentro de Apple, por lo que no tendrá todas las características del iPhone 11.

Por lo tanto, si Apple tiene en consideración los dos aspectos principales que hemos comentado, la fecha de lanzamiento y el precio, es posible que pese a basarse en el iPhone 8 éste último smartphone de Apple, llegue a convertirse en un éxito de ventas.

Es cierto que el uso del chasis del iPhone 8 puede ser uno de los inconvenientes de este nuevo modelo. El iPhone SE se basaba en el iPhone 5, un tamaño muy contenido que gustó mucho a la gente.

A día de hoy puede que el uso de una pantalla de 4 pulgadas ya no se justifique

Pero, lo más probable es que el iPhone 8 desaparezca del catalogo de Apple y teniendo en cuenta el uso actual que hacemos de nuestros smartphones, una pantalla de 4 pulgadas puede que ya no tenga mucho sentido. Si se hubiese conseguido un todo pantalla sobre el chasis del iPhone 5 seria otra historia.

De todos modos, solo el tiempo nos dirá si el nuevo iPhone barato va a llegar a ser un éxito de ventas o se queda por el camino como paso con el iPhone 5c.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.