Aún estamos con la resaca de la presentación del iPhone 11, con los primeros análisis tras días de uso real y ya comienzan a llegar rumores del iPhone de 2020.

Evidentemente a un año vista, este tipo de rumores hay que tomarlos con alfileres, porque aunque empresas del tamaño de Apple y dispositivos del nivel del iPhone no se diseñan en unos días, en 12 meses pueden ocurrir muchos imprevistos que modifiquen las características del dispositivo.

Los iPhone de 2020 podrían incorporar una pantalla OLED con refresco de 120 Hz

Esta vez los rumores llegan a raíz de un informe de Digitimes que afirma que los iPhone del próximo año incluirán pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz al igual que la pantalla ProMotion de los iPad Pro, aunque con tecnología OLED, frente a la pantalla LCD de los iPad.

¿Qué supondría doblar la actual tasa de refresco de las pantallas de nuestros móviles?. Básicamente una mejor experiencia para el usuario ya que el desplazamiento y deslizamiento sería mucho más fluido que en la actualidad ya que los gestos que haríamos sobre la pantalla se traducirían más rápidamente en movimiento.

Pero no solo mejoraría la interacción con la pantalla, sino que el iPhone sería capaz de representar con mayor fluidez contenido de vídeo de 24 FPS, 48 FPS y 60 FPS, algo sin duda esencial para los que usan mucho los móviles para jugar o quieren disfrutar de contenido multimedia 4K de alta calidad.

En iOSMac:   El iPhone 11 Pro se muestra más lento que el iPhone XS abriendo aplicaciones en este test

El Google Pixel 4 cuenta con una pantalla de 90 Hz frente a los 60 Hz del iPhone 11

La tecnología de 120 Hz ya está disponible. De hecho, el teléfono Asus ROG Phone 2 es el primer teléfono que incorpora una pantalla OLED de 120Hz y el nuevo Google Pixel 4 alcanza los 90 Hz, frente a los 60 Hz del iPhone 11.

Sin duda alguna serían buenas noticias, si se confirmase la incorporación de pantallas OLED de 120 Hz en los iPhone de 2020 ya que la experiencia de usuario y el visionado de vídeos, aún siendo en 24 FPS, sería mucho más fluido que en la actualidad.

Pero, de momento, al igual que el posible cambio de diseño o la incorporación del sensor de huella bajo la pantalla, se tratan solo de rumores que se confirmarán o desmentirán dentro de un año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.