El interior del Mac Studio revela que su memoria SSD puede ampliarse

0

Con la llegada a los usuarios de los nuevos Mac Studio estamos empezando a comprobar de manera real e in situ todas las características que anunciaron los de Apple en el evento, pero también otras que no. Por ejemplo, se ha sabido por el desmontaje del ordenador que es muy probable que el almacenamiento de la memoria SSD se pueda ampliar de manera manual. Algo que de ser cierto, será una muy buena noticia porque supone dotar de una segunda oportunidad a los ordenadores que se van quedando un poco lentos con el uso cotidiano.

Vemos al Mac Studio por dentro y se observa la posibilidad de añadir memoria SSD

Cuando se empiezan a recibir las primeras unidades del Mac Studio, bien por aquellos que han estado muy listos a la hora de reservar, o bien por aquellos que lo han recibido por error, como es el caso de este usuario francés, empezamos también a ver los primeros indicios y las primeras pruebas de la realidad de un dispositivo.

Con el Mac Studio es lo que está pasando ahora mismo. Porque no tiene mucho sentido ver las nuevas características de un iPhone SE de tercera generación o un iPad Air renovado porque es básicamente mas de lo mismo. Lo que interesa es lo nuevo y para eso el Mac Studio. 

Lo que mas no llama a atención es el interior de los gadgets. Para eso ahora mismo el primero en destripar el Mac Studio ha sido los especialistas de Max Tech. Nos ha descubierto la realidad sobre el M1 Ultra. Pero sobre todo nos brinda la oportunidad de tener esperanza en cuanto que podremos ampliar la memoria SSD del ordenador en un futuro. Algo muy bueno.

En este desmontaje lo primero que nos llama la atención es que parece no tener tornillos. Aunque si retiras delicadamente el anillo de goma de la base de la máquina, los encontrarás. Un total de cuatro que  permiten quitar la base por completo. Una vez viendo el interior, y al igual que el Mac Pro, el Mac Studio cuenta con dos puertos SSD en el interior que son relativamente accesibles.

Max Tech especula que Apple podría ofrecer actualizaciones de almacenamiento SSD autorizadas en algún momento en el futuro. Incluso especula con la posibilidad de que Apple nos venda un kit de actualización de SSD para Mac Pro.

Hay un video muy completo que ofrece muchos mas detalles sobre el interior de este ordenador que en opinión de algunos es el compañero perfecto. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta