Actualiza tu nuevo iPhone sin perder tus datos

La llegada del nuevo iPhone SE 3 y ahora también, con las nuevas variantes verdes del iPhone 13 y iPhone 13 Pro que ya están oficialmente disponibles. Es necesario para algunos usuarios tener a la mano sus antiguos datos. Así que vamos a ver cómo transferir toda tu copia de seguridad a tus nuevos dispositivos con varias opciones diferentes para asegurarse realmente de que no pierdas ningún documento o archivo preciado.

No importa si estás actualizando al iPhone SE 3, al iPhone 13 (ya sea en su versión Max o Pro) o incluso para un iPhone diferente. Las opciones presentadas a continuación funcionarán como es debido. Y, en caso de que no necesites un repaso, también habrá que mencionar el proceso de restablecimiento de fábrica/borrado completo de tu viejo iPhone en caso de necesitarlo.

También hay que tener en cuenta que si vas a realizar cualquiera de las actualizaciones mencionadas mediante una tienda de un operador o a través de alguna otra tienda, es recomendable no permitir que un vendedor te apresure en el proceso o lo haga directamente por ti. Es mejor que verifiques por ti mismo que todos tus datos se transfieran y que tu antiguo móvil se borre antes de entregarlo.

Cómo transferir datos a un nuevo iPhone sin perder ningún archivo

Opción 1: Transferencia directa

Para la mayoría de usuarios y veces, la transferencia directa de inicio rápido será la forma más fácil y quizás la más eficiente de actualizar a tu nuevo dispositivo y así conseguir que todos tus datos se muevan sin ningún problema. Es importante mencionar que para esta opción se requiere iOS 11 o posterior y además tener el Bluetooth activado.

Si así lo deseas, también puedes comprobar si tu dispositivo actual está preparado para la transferencia rápida a tu nuevo modelo con antelación, sin embargo, esta comprobación no es realmente necesaria para el proceso.

En dicho modelo actual, tendrás que dirigirte a Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > y toca Empezar, ubicada en la parte superior.

En cualquier caso, cuando ya estés listo para poder transferir todos tus datos a tu nuevo dispositivo, procede a realizar los siguientes pasos:

  • Primero tendrás que encender tu nuevo iPhone y acércalo a tu antiguo iPhone.
  • Buscar la opción que indique Inicio Rápido, debe aparecer en la pantalla de tu antiguo iPhone.
  • Confirma que tu ID de Apple sea correcto y sigue las indicaciones para transferir todos tus datos.
  • Mantén ambos dispositivos cerca el uno del otro (y enchufados para estar más seguros durante el proceso) hasta que dicho proceso se complete correctamente.

Si por alguna razón tienes problemas con esta transferencia directa, puedes recurrir a la restauración desde una copia de seguridad guardada en iCloud o Mac/PC.

Opción 2: iCloud o Mac

  • Puedes realizar una nueva copia de seguridad con iCloud o directamente desde tu Mac. (Tutorial aquí)
  • Enciende tu nuevo iPhone.
  • Procede a seguir las indicaciones en pantalla. Cabe mencionar que podrás saltar la opción de Inicio Rápido, para luego elegir Restaurar desde copia de seguridad de iCloud o Restaurar desde copia de seguridad de Mac/PC.
  • Inicia sesión con iCloud y procede a elegir una copia de seguridad, o podrás conectar directamente tu nuevo iPhone a tu Mac/PC con un cable Lightning para regresar desde una copia de seguridad de Mac/PC tus datos.

Cómo restablecer de fábrica tu antiguo iPhone

  • Primero tendrás que abrir la aplicación de Ajustes y a continuación, tocar en la opción General.
  • Procede a deslizar el dedo hacia la aparte inferior y tendrás que pulsar en Transferir o Restablecer iPhone.
  • Luego tendrás que elegir Borrar todo el contenido y los Ajustes.
  • Por último, sigue las instrucciones siguientes para borrar completamente tu iPhone correctamente.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta