Google Pixel 4
Google Pixel 4

Uno de los teléfonos más filtrados de la historia, si no es que el más, por fin es oficial. Google ha tenido un evento en Nueva York para anunciar los Pixel 4 y Pixel 4 XL, sus nuevos smartphones que por fin integran una doble cámara, pero más importante, un radar.

El Pixel 4 una realidad

Radar en Google Pixel 4
Radar en Google Pixel 4

La gente de Google asegura, que los Pixel son los primeros smartphones con un radar incorporado. Esto facilitaría la captación de gestos; es lo que dentro de los rumores se conocía como el Proyecto Soli.

Lo interesante es la precisión de los gestos. Google asegura que ha pensado en que los Pixel 4 no confundan un gesto con un usuario moviendo una mano enfrente de él, de manera que los gestos no se activarán de forma accidental en algún momento. O al menos eso han dicho.

Una pantalla de 90Hz

Los dos modelos vienen a competir por la gama alta, con un procesador Snapdragon 855 acompañado de 6GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 o 128GB.

En cuestión de pantalla ha tenido una gran evolución. No en la tecnología usada, pero sí en su tasa de refresco. Google anuncia que ambos equipos tienen paneles de 90 Hz, siguen siendo OLED y varían entre resoluciones QHD+ y HD+. Su tamaño y resolución es la única diferencia entre ambos modelos, el pequeño tiene un panel de 5.7 pulgadas, el grande uno de 6.3 pulgadas.

Los dos cuentan con carga rápida de 18W, pero las baterías son diferentes para cada uno. El Pixel 4 se queda con 2,800 mAh, el Pixel 4 XL con 3,700 mAh. Eso sí, hay carga inalámbrica para los dos, además USB-C y van sin el jack de 3.5 mm para audífonos.

La seguridad para la identificación biométrica vienen las dos opciones: reconocimiento facial o sensor de huellas dactilares. El primer método hace uso de un montón de sensores en ese borde superior, el mismo donde está el radar para los gestos; el segundo usa un sensor que está bajo la pantalla.

En iOSMac:   OPPO y Ericsson refuerzan su asociación

Fotografía

Camara doble del Pixel 4
Camara doble del Pixel 4

En temas de cámara ha recibido el cambio principal. Este año no solo de software, sino también de hardware. Por fin tenemos dos sensores: un gran angular de 12,2 megapixeles con f/1.6 y OIS, y un telefoto de 16 megapixeles igualmente con OIS.

La tendencia en las mejoras fotográficas de este año es la implementación de un nuevo hardware interno, en concreto un nuevo chip dedicado a la fotografía computacional y, sobre todo, al procesado por medio de inteligencia artificial.

También han incluido Live HDR+, que ahora mostrará cómo lucirá el procesado HDR de Google antes de realizar la foto. A esto se suma el nuevo modo de doble exposición por el cual, antes de tomar la foto, podremos controlar qué nivel de luminosidad queramos que tengan las sombras y las luces. Todo en tiempo real.

El modo noche también ha evolucionado, ahora podremos capturar las estrellas. Lo mejor es que este modo de astrografía también llegará a Pixel de generación anterior por medio de un actualización de software.

Precio y disponibilidad

Los Pixel 4 y 4 XL de momento tienen su lanzamiento en los Estados Unidos y algunos países a nivel internacional. Su precio es de 799 dólares por el Pixel 4 de menor almacenamiento y 899 dólares por el Pixel 4 XL, igualmente con menor capacidad. Se venderá en tres colores: Clearly White, Just Black, y Oh So Orange.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.