El día de hoy, se ha mostrado una nueva patente desde la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que hace referencia a un anillo inteligente portátil con funcionalidades hápticas y otras novedades.

Esta patente presentada bajo el nombre de “Dispositivos, métodos e interfaces de usuario para un dispositivo de computación de anillo electrónico portátil“, se presenta como un pequeño equipo que podrá ser portado como un anillo.

El anillo inteligente de Apple

De acuerdo con la fuente, este anillo portátil llegará con una pantalla táctil ubicada en el centro del dispositivo que también podría utilizarse para transmitir comandos a otro dispositivo cercano de forma inalámbrica.

Cortesía de: appleinsider

Además de ello, este anillo inteligente llegará a nivel interno con un procesador, un transceptor inalámbrico, una fuente de alimentación y un micrófono.

Como novedad, este anillo inteligente incluirá múltiples actuadores hápticos que le ofrecerán al usuario información direccional y sensibilidad al movimiento, además de incluir sensores biométricos para el seguimiento y la seguridad del estado físico, y comunicación NFC.

Algunas novedades

La fuente menciona que a nivel de diseño, este anillo contará con una circunferencia que podría funcionar como la corona digital del Apple Watch, y conectividad inalámbrica.

Una funcionalidad que podría servir como un medio para transmitir algún tipo de información de identificación del usuario sobre algún dispositivo secundario, como por ejemplo, este equipo podría ofrecer la posibilidad de desbloquear una Mac tal y como se puede hacer con el Apple Watch.

En iOSMac:   Apple patenta una funda con teclado virtual para el iPhone

El futuro de Apple

Aunque esta idea de proporcionar al usuario dispositivos más integrados entre sí con nuevas funciones y demás, no son nuevas, pues Amazon ha lanzado recientemente un dispositivo llamado Echo Loop.

Un anillo inteligente que contiene dos micrófonos que son activados a través de un botón que le proporciona a los usuarios una retroalimentación háptica, entre otras novedades relacionadas con el procesamiento y las conexiones de datos para alimentar a Alexa.

Finalmente, tal y como sabemos el hecho de filtrarse esta nueva patente no significa que Apple lleve este prototipo a producción, pues esto solo nos muestra el enfoque que le está dando Apple a su tecnología.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.