Es poco realista que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Hace unos días, Apple anunció que dejaba que sus usuarios pudieran reparar por sí mismo los dispositivos que la compañía lanzaba al mercado. Es una noticia estupenda. Todos sabemos que el precio de la mano de obra en los servicios oficiales sigue siendo elevada. Sin embargo aunque es una buena idea puede que no sea demasiada realista, pero siempre es bueno poder leer y oír cosas como esta.

Repuestos, herramientas y manuales originales de Apple para reparar los dispositivos

 iOSMac Es poco realista que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos (opinión)

Apple anunció recientemente un nuevo programa de reparación de autoservicio que brindará a los clientes acceso a repuestos, herramientas y manuales originales de Apple para completar sus propias reparaciones de dispositivos seleccionados, comenzando con los modelos iPhone 12 y iPhone 13. Apple dijo que el programa se lanzará a principios del próximo año en los EEUU. Y se expandirá a países adicionales a lo largo de 2022.

En una entrevista reciente, el CEO de Apple, Tim Cook habló sobre como ve que la empresa ponga a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para arreglar los dispositivos. Dice sentirse bien por esta decisión, pero para la mayoría de los clientes, sin embargo, Cook cree que las Apple Store seguirá siendo la mejor opción para las reparaciones.

El programa de reparación propio de Apple incluirá una tienda en línea que ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales. 

En realidad esta situación de poder reparar por nosotros mismos dispositivos de Apple, será una utopía para la mayor parte de nosotros. ¿Por qué? básicamente porque no podremos acceder o no tendremos los recursos necesarios para ello.

Ahora bien todo sabemos cuál será la realidad de esta situación

 iOSMac Es poco realista que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos (opinión)

Imagina que tú como usuario “estandar” de productos de Apple, empiezas a notar como tu iPhone no funciona bien. Puedes descargarte el manual, después de un proceso de inscripción en Apple y seguir con detalle las instrucciones. Es en ese momento, cuando te das cuenta que no tienes las herramientas que necesitas para llevar a cabo las reparaciones.

Apple, al igual que con sus dispositivos, utiliza determinados componentes que son propios. Sólo pueden ser liberados con herramientas muy especializadas. Amén, además del pegamento que usan en  algunas partes. Pegamentos que hemo visto en muchos videos como hace que quitar una u otra pieza lleve a que ya tengamos que despedirnos de nuestros teléfonos porque es materialmente imposible recomponerlo. 

Me acuerdo ahora mismo mucho de iFixit y de las notas que da a la reparabilidad de algunos productos de Apple. iPhone no es de lo que salga mal parados al igual que los Mac, pero me imagino a mi mismo intentando reparar unos AirPods. Me da la risa sólo de pensar que irán directos a la basura. Porque de hecho y según parece, no es posible ni que los reparen los propios de Apple.

Incluso Tim Cook lo dice de manera clara

 iOSMac Es poco realista que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos (opinión)

Me da la sensación que como el mismo Tim Cook ha dicho:

Se siente bien publicar los manuales y sacar las piezas, lo que permite a la gente hacer esto. Aún así, si no se siente cómodo haciéndolo, le recomendamos que visite la Apple Store y lo haga por usted. Esa sigue siendo la mejor manera, quizás, para la mayoría de la gente. Pero si es un técnico, hágalo, porque puede hacerlo usted mismo.

Para la mayor parte de las personas, acudir a la Apple Store a que hagan reparaciones será lo correcto. Sin embargo yo iría un poco más allá. Creo que de esa gran parte de los usuarios que no se atreverán a abrir sus dispositivos, acudirán a servicios no oficiales a que les hagan las reparaciones. Eso sí, querrán mantener la garantía y afortunadamente, ahora mismo, hay muchas tiendas que no siendo Apple Store, si son servicios autorizados por Apple con precios mas asequibles.

Lo que yo personalmente no recomiendo es acudir a servicios no oficiales por muy baratos que sean. Es preferible gastarse un poco más pero sabiendo que la pantalla funcionará y que en caso de que no, nos puedan responder de manera profesional.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.