Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Estado actual del Jailbreak para iOS 11 / 11.1.2 / 11.1

Estado actual del Jailbreak para iOS 11 / 11.1.2 / 11.1
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, en iOSMac, les traemos las últimas noticias que han surgido en la comunidad de la personalización, así como el estado actual del Jailbreak.

 

¿Cuál es el estado actual de la comunidad del Jailbreak?

Los fanáticos de la personalización, estamos preocupados por el futuro de la comunidad y el rumbo que ésta tomará, sobre todo después del anuncio formal de que dos repositorios importantes: ZodTTD / MacCiti y ModMyi han decidido cerrar, y con lo cual nos cuestionamos si ha llegado el final del Jailbreak.

Por su parte, los chicos de Cupertino han hecho un gran trabajo con el lanzamiento de iOS 11, mientras que la comunidad de la personalización se mantiene a flote liberando tweaks cada semana para los dispositivos con iOS 10. De acuerdo a las experiencias pasadas, sabemos que los de la manzana mordida anuncian nuevas versiones de sistema operativo cada junio en la WWDC, mientras que el lanzamiento al público lo realizan en septiembre; pero lamentablemente, para el mundo de la personalización las cosas no funcionan así, ya que nunca tenemos la certeza de en que fecha se liberará alguna herramienta, ni de los avances al respecto, ni mucho menos de las etapas finales, ya que la noticia se difunde hasta la liberación de la herramienta.

Al día de hoy, la única versión pública que existe para realizar el Jailbreak es para la versión de iOS 10.2.1, aunque también hemos sido testigos de la demostración por parte del equipo de Pangu para la versión de iOS 10.3.1 y del equipo de KeenLab para las versiones de iOS 10.3.2 y iOS 11, aunque, lo malo para todos los fanáticos, es que la información referente a estas versiones es muy limitada y todo indica que no serán liberadas a la comunidad de la personalización.

En iOSMac:   Luca Todesco, realiza el Jailbreak al iPhone XS Max

Como dato curioso, al día de hoy no se ha mostrado ninguna evidencia de la liberación para iOS 10.3.3, aunque todo parece indicar que el Jailbreak mostrado por el equipo de KeenLab podría funcionar también para esta versión de firmware, ya que cómo se mostró, es funcional también para iOS 11. El único inconveniente, es que después de la demostración pública, no se ha dado a conocer ningún otro tipo de información al respecto.

Con la liberación oficial de iOS 11.x, se mantiene la esperanza de que la versión de iOS 10.3.x pueda ser liberada, a pesar de las vulnerabilidades que los de Cupertino han parchado en iOS 11, en comparación con iOS 10.3.x, aunque tendremos que esperar a que esto sea confirmado por cualquier equipo de desarrolladores.

 

¿Qué recomendamos?

Si estás esperando una versión de Jailbreak para tu dispositivo, y gracias a que Apple ha dejado de firmar iOS 10.3.3, les recomendamos quedarse en esa versión de firmware, es decir, bajo ninguna circunstancia subir a iOS 11 y esperar con mucha paciencia nuevas noticias en este fabuloso mundo de la personalización.

Así que si estas decidido a esperar una nueva versión del Jaibreak para tu dispositivo, lo mejor, es apegarse a la versión más antigua de iOS 10, ya que cualquier versión de iOS 10.x tiene muchas más posibilidades de ver un nuevo Jailbreak a diferencia de iOS 11. No dejen de mantenerse pendientes, ya que les estaremos informando de todas las novedades en la comunidad.