macOS 10.15

Dentro de pocos días, se espera que Apple presente todos los detalles de varios de sus productos, entre ellos el macOS 10.15 o Mammoth como fue bautizado por la compañía, el cual no recibirá grandes actualizaciones pero llegará con importantes cambios.

Aplicaciones de iOS en macOS 10.15

La característica más importante llegará de la mano del ‘Proyecto Mazapán’ que, como hemos mencionado en noticias anteriores permitirá ejecutar aplicaciones de iOS en macOS 10.15.

De acuerdo con la fuente, este proyecto permitirá ejecutar aplicaciones desde la Mac en iOS de forma nativa gracias al UIKit, pero esto no es una novedad pues Apple informó de este proyecto en la WWDC del año pasado.

iPad como segunda pantalla

Otra de las grandes novedades que Apple introducirá en esta nueva versión de macOS, será la posibilidad de usar el iPad como una pantalla secundaria para la Mac.

Y es que, aunque ya existe una aplicación llamada Duet Display que ya realiza esta funcionalidad, la compañía de Cupertino podría agregar esta característica de forma nativa sin la intervención de ninguna aplicación de por medio.

macOS 10.15 y la autenticación de Apple Watch

Algunas fuentes han mencionado que Apple podría estar trabajando en integrar el Apple Watch con la Mac en esta nueva versión macOS 10.15.

Aunque hasta ahora se había mencionado que esta integración solo permitiría autenticar ciertas operaciones del Apple Watch en la Mac, la fuente destaca que la compañía de Cupertino podría abrir esa brecha a un punto de realizar opciones como las que se pueden ejecutar a través de Touch ID.

En iOSMac:   Estas serán las novedades de iOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15, según informe

Atajos de Siri y Screen time

Al parecer Apple también permitirá utilizar los atajos de Siri en la Mac, y es que de acuerdo a la fuente esta nueva versión permitirá crear accesos directos de voz personalizados para automatizar los flujos de trabajo en la Mac.

Screen time será otra de las funcionalidades con las que llegará macOS, que tendrá el mismo aspecto y funcionamiento que la versión de iOS, ya que los usuarios podrán configurar el límite de tiempo para una aplicación, cerrar una aplicación o desbloquearla a través de un código de acceso, además de rastrear el uso y establecer los límites de las aplicaciones.

Finalmente, macOS 10.15 también llegará con una versión renovada de Apple TV y Apple Music que no solo llegarán con un aspecto similar a iTunes, sino que además se presentarán con un nuevo aspecto a nivel de interfaz.

Como vemos muchas novedades que serán afirmadas o negadas durante la WWDC 2019 que iniciará este próximo lunes 3 de junio y se estará realizando en San José, California hasta el 7 de junio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.